Ir al contenido principal

Entre Ríos y Buenos Aires disfrutarán de las Ferias Permanentes

Este fin de semana, vecinos y turistas podrán comprar productos de la economía social en las localidades entrerrianas de Rosario del Tala, Gualeguay y Diamante; y en las bonaerenses Brandsen y Uribelarrea. Encontrarán artículos de marroquinería, tejidos, instrumentos musicales, juegos didácticos y comidas caseras.
A+ A-

Las ferias permanentes organizadas por el ministerio continúan realizándose en distintas regiones del país para que vecinos y turistas tengan la oportunidad de elegir productos de la economía social. Este fin de semana se realizarán en Entre Ríos y en provincia de Buenos, con la participación de más de 250 emprendedores.

En Entre Ríos, se llevarán a cabo en tres localidades. En Rosario Del Tala, los visitantes concurrirán el sábado y domingo, de 14 a 20 hs, a la Plaza Libertad para adquirir tejidos, accesorios, instrumentos musicales y productos elaborados con las novedosas técnicas de vitroreciclado y vitrofusión. Esta muestra se replicará todos los fines de semana, de 14 a 20 hs.

Mientras que el domingo, en la Costanera de la ciudad de Gualeguay, de 16 a 21 hs, habrá productos de marroquinería, herrería artística, cestería y muebles infantiles. Por su parte, los dulces, conservas y quesos harán deleitarse a grandes y chicos. La actividad se seguirá llevando a cabo el mismo día y en el mismo horario.

La localidad de Diamante también contará con su feria de la economía social. Tendrá lugar en la Plaza San Martín, de 14 a 18 hs. Además de artesanías en madera, pinturas y bijouterie, se podrán saborear panes caseros y comidas regionales. Durante el resto del año, continuará realizándose el segundo domingo de cada mes.

En provincia de Buenos Aires, la ciudad de Uribelarrea presentará el sábado una propuesta diferente. Como parte de la “Fiesta de la Picada y la Cerveza”, más de 70 stands de artesanos ofrecerán sus elaboraciones,  de 10 a 22 hs, en el predio ubicado en a calle Valeria de Crotto entre 18 de Diciembre y Jacinto Losi. Quienes la visiten podrán disfrutar de sabores de la gastronomía local, como chacinados, pickles y tortas, comprar artesanías realizadas en pirograbado y telar, mientras los más chicos se diviertan con shows de títeres. La convocatoria se renovará el tercer domingo del mes.

A su vez, Brandsen recibirá este domingo, de 11 a 20 hs, a más de 100 emprendedores en la plaza principal de la localidad. La muestra incluirá productos de decoración elaborados en mimbre y cerámica, así como sabrosos chocolates y repostería artesanal. Esta propuesta se repetirá en el mismo horario cada segundo domingo del mes.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas