Ir al contenido principal

Ferias de huertas y artesanías en todo el país

Este fin de semana las ferias permanentes del ministerio llegan a Santa María, en Catamarca; Yerba Buena, en Tucumán, y Villegas, Chivilcoy, Bragado y Bahía Blanca, en Buenos Aires. Allí, artesanos y emprendedores venderán la producción de sus cultivos, tejidos, marroquinería, comida casera y juguetes.
A+ A-

En plazas, parques y espacios públicos de todo el país se juntan familias y grupos de amigos a pasar las tardes al aire libre. En muchos de estos lugares hay, cada fin de semana, ferias permanentes, organizadas por el ministerio, en las que los artesanos locales venden su producción de huerta, comidas caseras, tejidos, marroquinería y objetos de decoración.

En Villegas, Buenos Aires, se realiza la Feria de Huerteros y alimentos saludables “De la Tierra a la Mesa”, organizada por el ministerio, el INTA y la municipalidad. Allí habrá productores locales y dos escuelas, que participan con el producto de sus huertas comunitarias. También dan talleres de cocina, donde enseñan nuevos platos elaborados con las hortalizas que se comercializan en la feria. La feria es mañana, desde las 10, en el predio de la estación.

En la plaza General Manuel Belgrano de Santa María, Catamarca, habrá 39 emprendedores con distintos tipos de comida regional y casera. Venderán panificados, dulces, platos regionales, vinos, miel, quesos, nueces y licores. Estarán mañana, de 8 a 18.

El domingo, en Yerba Buena, Tucumán, la plaza Marcos Paz (entre las calles Sarmiento, San Martín, Florida y Cariola) se llenará de stands con tejidos, perfumes, muñecos, decoración joyería, calzado y juguetes. También habrá jugos naturales, dulces, pastelería y productos gourmet. Allí estarán a partir de las 15 y se quedarán hasta la noche.

Durante todo el fin de semana, en Chivilcoy, la plaza 25 de Mayo será el lugar de encuentro para los artesanos que venderán objetos de decoración, ropa y juguetes, desde las 12. Mañana, de 8 a 13, en la plaza Eva Perón de Bragado habrá una feria con distintas opciones de comida, hortalizas, huevos, carne de pollo y cerdo, quesos y conservas dulces. En el Centro de Gestión Comunal de Villa Mitre, en Bahía Blanca, habrá 20 emprendedores con productos de indumentaria, artesanías en madera, cerámica, producción de plantas, frutas y hortalizas. Estarán de 11 a 18, en Brown al 1700.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas