Ir al contenido principal

Una feria que cambia realidades

Agrupadas en 31 proyectos productivos, mujeres del programa Ellas Hacen participaron de una feria en la Universidad de Quilmes. Vendieron artesanías, ropa y objetos de decoración para que sus emprendimientos sigan creciendo.
A+ A-

Más de 30 proyectos productivos creados por mujeres del programa Ellas Hacen, participaron de una feria en la sede que tiene la Universidad de Quilmes en Bernal. Allí pudieron ofrecer todo lo que producen: indumentaria, comida casera, alfarería y artesanías de cerámica, mimbre y madera.

A través de Ellas Hacen, el ministerio acompaña a las titulares del programa con capacitaciones y talleres para que puedan cambiar sus realidades. También les ofrece la posibilidad de vender sus producciones en ferias. “Esto nos brinda la posibilidad de ofrecer lo que hacemos y que se vea. Más allá de lo que nosotros podemos hacer de boca en boca, esto nos permite establecer nuevas líneas de contactos”, explicó Miriam Franco, integrante de Ellas Hacen que hace cortinas, sábanas, almohadones y ropa infantil.

Uno de los objetivos del programa es fomentar su participación en grupos asociativos y autogestivos para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas y superarse. Estos 31 proyectos que se presentaron en la feria, organizada por la Universidad de Quilmes, también fueron acompañados durante todo el año por el Ministerio de Producción.

“Lo más lindo que tienen las ferias es que podés relacionarte con la gente”, contó Susana Pappalardo, que estuvo en un stand con su emprendimiento “Susy y sus Duendes”, en el que vende muñecos de distintos tamaños, colores y diseños.

Durante el año, hay ferias organizadas por el ministerio que funcionan como lugares de encuentro e intercambio de experiencias entre los emprendedores. Encontralas en el mapa interactivo.

 

MÁS SOBRE ELLAS HACEN: el programa impulsa a mujeres en situación de vulnerabilidad a que puedan cambiar sus realidades a través de capacitaciones en oficios, cursos de alfabetización y el acceso a estudios secundarios y terciarios.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas