Ir al contenido principal

Federico Molinari realizó una exhibición de gimnasia artística en las finales de los Evita

El finalista olímpico de Londres 2012 participó ayer junto a las integrantes de la Selección femenina de un evento, que significó el cierre perfecto para el debut de su disciplina en los certámenes del deporte social.
A+ A-

Uno de los deportes que se sumó en esta edición de los Juegos Nacionales Evita es la gimnasia artística y en las finales de Mar del Plata ayer se realizó la fiesta de cierre de esta disciplina con un invitado de lujo: el finalista olímpico de Londres 2012, Federico Molinari.

“En el cierre de la competencia estuvimos con todos los chicos que participaron y con las chicas de la Selección femenina, que han representado al país en campeonatos mundiales. Además, con Ignacio Gómez y Mauro Gutiérrez hicimos algunos ejercicios en paralelas y suelo, para mostrarles un poco a los chicos, con los que también charlamos y nos sacamos fotos”, afirmó el santafesino.

“Desde mi lugar hice campaña para que la gente y los chicos del nivel federado participen y vengan a apoyar este torneo. La gimnasia es un deporte que no tiene federaciones en todas las provincias y esto es una forma de fomentarla para que llegue a todo el país. Dentro de lo que fue la competencia, estuvieron marcadas las diferencias de nivel entre los chicos que compiten habitualmente y los que no, pero esta es una forma de crecer”, analizó Molinari, quien hace pocos días ganó la medalla de plata en anillas en la Copa del Mundo de Medellín.

La jornada contó con la presencia del funcionario de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier Conte, quien destacó: “fue espectacular la exhibición, me emocionaron las caritas de los chicos al ver a los integrantes de la Selección argentina”. Y agregó: “este tipo de encuentros con grandes referentes del deporte, como lo es Federico, son de gran importancia para fomentar la práctica deportiva en los chicos. Los Evita sirven para unir representantes olímpicos con niños que empiezan su camino en el mundo del deporte”.

La gimnasia artística es una de las disciplinas deportivas que se incorporan por primera vez en los Juegos Nacionales Evita 2014. Su origen se remonta a los antiguos juegos olímpicos, aunque su mayor desarrollo se realiza en Alemania durante el siglo XIX. Luego de su expansión por todo el continente europeo, son reconocidas la escuela sueca, que promovía los ejercicios en equipo; y la alemana, que utilizaba herramientas y aparatos como complementos.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte. Estos juegos buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

 

 

Seguí las transmisiones en vivo de los Juegos Evita

Conocé el listado de escenarios deportivos

Viví toda la cobertura de las finales nacionales

Mirá todos los videos de los Juegos Nacionales Evita

Subí tu foto en los Evita

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas