Ir al contenido principal

El nadador Federico Grabich brilló en el Mundial de Rusia

Con una marca de 48s12, el santafesino obtuvo ayer el tercer puesto en la final de los 100 m Libre. De este modo, la Argentina ganó la primera medalla albiceleste en mundiales de pileta larga.
A+ A-

En el marco del Mundial llevado a cabo en Kazán, Rusia, el nadador santafesino Federico Grabich obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 48s12 en una prueba de 100 metros libre. El ganador fue el chino Ning Zetao (47s84), primer nadador asiático que se queda con la medalla dorada en una final de 100 metros libre en un mundial En segundo lugar se ubicó el australiano Cameron McEvoy, con 47s95.

Federico Grabich de 26 años se convierte en una de las figuras más importantes de la historia de la natación argentina y confirmó la Marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El atleta volverá a competir mañana en los 50 metros de espalda, en Heat 4 desde las 03:54, hora de Argentina.

“Federico mostró que su crecimiento no tiene techo. Es una competencia de gran tensión, la más codiciada de la natación mundial. Él planteó una carrera con mucha inteligencia, pasó sexto en los 50 metros sin perder contacto con los líderes y remató en forma impresionante en los 20 finales”, comentó el director de la Secretaría de Deporte de la Nación, Osvaldo Armenio.

Los secretos de la estrategia se centraron en tres ejes. “Serenidad, gran lectura de la prueba ante rivales muy experimentados, sumados a una excelente técnica, posibilitaron este podio histórico para el deporte argentino”, señaló el ex entrenador y hoy presidente de los técnicos de la Federación Internacional de Natación (FINA). y continuó “en la pileta me preguntaban quién era ese argentino. Y Federico Grabich les respondió nadando. Es un talento, con una entrenadora que lo acompaña muy bien y con un apoyo del Estado que lo ayudaron a proyectarse”.

 

"Cuando uno juega representando al país, y actúa con responsabilidad y convicciones, inevitablemente las cosas salen bien”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas