Ir al contenido principal

Expobio 2016: una feria con productos ecológicos únicos

Hasta el domingo, las familias pueden acercarse a esta megamuestra para disfrutar de una novedosa propuesta comercial: zapatos hechos con mondongo, carteras producidas con sachets de leche, tejidos artesanales y comestibles agroecológicos son algunos de los productos que emprendedores apoyados por el ministerio ofrecen a los visitantes.
A+ A-

El cuidado de la naturaleza, el respeto por los derechos y la cultura de la paz son algunos de los valores que promueve ExpoBio 2016, un megaevento donde líderes, académicos y referentes de los organismos de gobierno se reúnen para debatir sobre los desafíos para lograr un desarrollo sostenible. Quienes visiten esta feria podrán recorrer los puestos y participar de actividades vinculadas al diseño, la alimentación saludable y las energías alternativas. La muestra se realizará desde hoy y hasta el domingo en el Darwin Multiespacio de San Isidro, ubicado en Avenida Bernabé Márquez 504, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

En los sectores de BioMercado y EcoDiseño habrá una feria de la economía social, de la que participan los emprendedores del ministerio: allí se pueden encontrar juguetes hechos con madera reciclada, licores, frutos secos, salames aptos para celíacos y zapatos hechos con materiales alternativos, como mondongo de vaca.

Como parte de las actividades organizadas por el área Responsabilidad Social de Desarrollo Social, el programa Pro Huerta dará talleres abiertos sobre armado de huertas urbanas, lombricompuesto, elaboración de abono y técnicas de cultivo. Los más chicos podrán sembrar por primera vez y divertirse con actividades lúdicas que se realizarán en el espacio “Biokids”. A su vez, junto a la Cámara Argentina de Fabricantes de Muebles, se brindará una demostración sobre uso de impresoras 3D para la fabricación de prototipos para la industria.

En otro sector, estarán presentes representantes de Emprendedores de Nuestra Tierra, con productos que recuperan nuestra identidad cultural. Dentro del espacio “Casa Sustentable” participarán los siguientes emprendimientos: Estepa (Lámparas de Cartón Corrugado); Designo Patagonia (Muebles Ecológicos) y Sagrada Madera (Creaciones Textiles y en Madera). También concurrirán Roda Espíritu Sustentable (Sillones realizados con neumáticos reciclados de vehículos); Phida (Tejidos Artesanales del Norte Argentino) y Cooperativa Gente de Somuncurá (Tejidos Artesanales de la Patagonia).

MÁS SOBRE EXPOBÍO: Se realiza bajo una modalidad dinámica, abierta y participativa y su objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar y generar prácticas sustentables. Entre las actividades programadas se destacan: el 1° Congreso Internacional “Sustentabilidad sin Fronteras”, ExpoBio Infantil, Reciclatec y la Maratón “Corre por el otro”. Esta edición incluye a 400 expositores de todo el país y se espera que más de 70.000 personas se sumen al evento. Más información: ExpoBío.

 

¿Cómo llegar?

ExpoBío abre sus puertas hoy, de 13 a 20 hs. Mañana, el sábado y el domingo, el horario es de 11 a 21. Conocé cómo llegar en el siguiente mapa:

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas