Ir al contenido principal

“Evita tuvo la gran capacidad de cambiar las realidades”

Lo dijo ayer Alicia Kirchner durante el homenaje realizado en conmemoración a los 62 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón. El evento tuvo lugar en el auditorio Hugo del Carril de Radio Nacional.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par de la cartera de Cultura, Teresa Parodi participaron ayer por la tarde de un homenaje a Eva Perón tras cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física. El evento denominado “Eva, el renacer del amor y la justicia” tuvo lugar en el auditorio Hugo del Carril de Radio Nacional.

Se trató de una propuesta histórico-cultural, realizada en formato radial y audiovisual por la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de las Cátedras Populares. La misma fue conducida por el periodista Gustavo Campana y se pudo escuchar en vivo a través del portal online de Radio Nacional.

“Evita estuvo marcada por la discriminación y vivió en carne propia la desigualdad social de su tiempo. Esa desigualdad que cada vez tiene menos lugar en la Argentina de hoy”, señaló la titular de la cartera social al recordar con admiración las cualidades de la personalidad de Eva Perón. Y agregó: “lo difícil que es encontrar en una misma persona tantas facetas: la organizadora, la niña apasionada, la provocadora. Evita tuvo la gran capacidad de cambiar las realidades”.

A su tiempo, la ministra Parodi expresó: “Eva sigue presente en nosotros con su ejemplo y su pasión, mostrando desde qué lado se tiene que pensar la historia para seguir construyendo el país que nos merecemos”. La funcionaria reconoció también que “a través de Néstor se recuperó el sueño y la voluntad de Evita”.

Uno de los objetivos del encuentro consistió en dialogar sobre los orígenes de Eva Perón (desde su nacimiento hasta su paso a la inmortalidad), realizar un recorrido por las diferentes luchas y reivindicaciones de los derechos de las mujeres. Además, se reflexionó sobre el legado de Evita a partir del debate sobre el papel de la mujer como actor político.

Todos los participantes disfrutaron de una jornada que incluyó música, teatro gastronomía criolla, entre otras actividades para toda la familia.

 

"Seguir la lucha de Eva Perón tiene como única opción a las mayorías nacionales y populares. Nada puede ser más importante para un gobernante que entregar todo de sí para lograr la felicidad de su pueblo y la grandeza de la Nación".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas