Ir al contenido principal

Estudiantes participaron del taller de “Noviazgo sin Violencia”

Los alumnos identificaron y problematizaron mitos, estereotipos y perjuicios que profundizan las diferencias y relaciones de poder entre varones y mujeres.
A+ A-

“Noviazgo sin Violencia” es una iniciativa que busca profundizar la igualdad de oportunidades y el respeto como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Además, promueve capacidades y habilidades para resolver los problemas, fomentando el desarrollo de la autoestima en los y las adolescentes.

Para que estudiantes secundarios de todo el país asuman el compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria, el Consejo Nacional de las Mujeres realiza estos talleres sobre violencia de género que les permite a los y las adolescentes repensar el lugar que ocupan las mujeres y los varones en sus comunidades. En esta ocasión, el lunes pasado le tocó el turno a alumnos y alumnas de 3º año del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes participaron del taller tuvieron la oportunidad de identificar y problematizar mitos, estereotipos y perjuicios que profundizan las diferencias y relaciones de poder entre varones y mujeres. Asimismo, los jóvenes dialogaron y debatieron sobre perspectiva de género, los distintos tipos de violencia y cómo prevenirla.

 

 

“FUTURA GENERACIÓN DE GENIAS” CUMPLIÓ  DOS MESES EN TECNÓPOLIS

El espacio que el Consejo Nacional de las Mujeres tiene en Tecnópolis, “Futura Generación de genias” ya cumplió dos meses. Diariamente recibe delegaciones escolares de todo el país y tiene abundantes visitas los fines de semana. Durante las vacaciones de invierno recibió alrededor de 20.000 personas que se divirtieron en los espacios de juego y audiovisuales.

En “Futura Generación de genias” se cuenta la historia de mujeres argentinas y latinoamericanas que se dedicaron a las ciencias y fueron destacadas en su campo. La iniciativa propone cuestionar algunos mandatos sociales tradicionalmente vinculados a las tareas femeninas, que se reflejan en frases como “esas profesiones no son para mujeres” o “una mujer no puede dedicarle muchas horas a su profesión porque tiene que cuidar a su familia”.

 

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas