Estudiantes secundarios participaron de la jornada “Una mirada hacia el futuro”

La actividad buscó transmitir herramientas de responsabilidad social y reflexionar sobre los valores sociales y ambientales.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, organizó la jornada de Responsabilidad Social “Una mirada hacia el futuro”. Estuvo destinada a más de 50 alumnos de 6 to año de la Escuela Técnica ORT. El evento tuvo lugar el miércoles pasado en el predio Cañitas: Industria Creativa.

El objetivo de la jornada fue facilitar herramientas de responsabilidad social a los alumnos, tanto para su vida cotidiana como para su futura participación en el mercado laboral. Además buscó inspirar, promover y transmitir los valores de este paradigma.

Durante el encuentro, se presentaron las líneas de acción de  la subsecretaría. Además, se enseñó a los presentes el Centro Demostrativo del Programa Pro Huerta y las potencialidades de este tipo de emprendimiento para el cuidado del ambiente.

Allí, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Combativas y Solidarios” del rubro de la madera, presentaron su experiencia de trabajo cotidiano y contaron cómo se integraron a diferentes cadenas de valor de empresas. Por otra parte, la Presidenta de la Fundación Paz para la no violencia, Liliana Crigna presentó el trabajo de formación que realiza su fundación y la sinergia de trabajar tanto con el Estado como con empresas a la hora de armar cadenas de valor.

Esta iniciativa que impulsa la cartera social se desarrolló en el marco de las acciones de sensibilización y concientización sobre valores y prácticas socialmente responsables, inclusión y justicia social, participación y compromiso ciudadano.