Ir al contenido principal

Estudiantes secundarios participaron de la jornada “Una mirada hacia el futuro”

La actividad buscó transmitir herramientas de responsabilidad social y reflexionar sobre los valores sociales y ambientales.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, organizó la jornada de Responsabilidad Social “Una mirada hacia el futuro”. Estuvo destinada a más de 50 alumnos de 6 to año de la Escuela Técnica ORT. El evento tuvo lugar el miércoles pasado en el predio Cañitas: Industria Creativa.

El objetivo de la jornada fue facilitar herramientas de responsabilidad social a los alumnos, tanto para su vida cotidiana como para su futura participación en el mercado laboral. Además buscó inspirar, promover y transmitir los valores de este paradigma.

Durante el encuentro, se presentaron las líneas de acción de  la subsecretaría. Además, se enseñó a los presentes el Centro Demostrativo del Programa Pro Huerta y las potencialidades de este tipo de emprendimiento para el cuidado del ambiente.

Allí, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Combativas y Solidarios” del rubro de la madera, presentaron su experiencia de trabajo cotidiano y contaron cómo se integraron a diferentes cadenas de valor de empresas. Por otra parte, la Presidenta de la Fundación Paz para la no violencia, Liliana Crigna presentó el trabajo de formación que realiza su fundación y la sinergia de trabajar tanto con el Estado como con empresas a la hora de armar cadenas de valor.

Esta iniciativa que impulsa la cartera social se desarrolló en el marco de las acciones de sensibilización y concientización sobre valores y prácticas socialmente responsables, inclusión y justicia social, participación y compromiso ciudadano.

 

"Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas