Ir al contenido principal

Estudiantes de Avellaneda finalizaron la cursada de la Escuela Popular de Género

Más de 300 personas recibieron sus certificados. El programa busca la transformación cultural para la erradicación de las violencias de género.
A+ A-

El viernes pasado 300 estudiantes de la Escuela Popular de Género de Avellaneda recibieron sus certificados de finalización de la cursada. El acto de cierre se celebró en la Casa del Bicentenario de esa localidad bonaerense y se exhibieron además, trabajos audiovisuales de lo abordado en las clases.

La propuesta académica se desarrolló a lo largo de siete encuentros y estuvo a cargo de representantes de organizaciones y referentes especializados en cada temática. Tuvo una modalidad teórico práctica, en donde hacia el final de los encuentros se planificaron campañas de difusión de derechos, pensadas para cada territorio.

El programa Escuelas Populares de Formación de Género tiene como objetivo la transformación cultural para la erradicación de las discriminaciones y violencias de género a partir de la organización, la reflexión y el debate ciudadano. Este espacio se planteó como una instancia de construcción colectiva del conocimiento, en la que se trabajaron diferentes aspectos relacionados a las temáticas de género y diversidad. De este modo, se rescata la importancia de la participación de las mujeres y el colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers) en los procesos de transformación de la vida social y política argentina.

Durante la jornada estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto junto al intendente reelecto de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la secretaria de Extensión Universitaria de la UNDAV, Liliana Elsegood.

JÓVENES DEL CLUB NUEVA CHICAGO PARTICIPARON DE UNA ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN EN GÉNERO

El miércoles pasado el Consejo Nacional de las Mujeres llevó adelante un taller sobre sensibilización en género, en el polideportivo del Club Atlético Nueva Chicago de la ciudad de Buenos Aires.  Durante la jornada se debatió acerca de la relación entre mujer y deporte, y se problematizó sobre el sexismo que se desarrolla en el contexto deportivo.

De la actividad participaron jugadoras de hockey de entre catorce y dieciocho años, madres, entrenadores y entrenadoras de esta disciplina. Además, el encuentro permitió reflexionar sobre las relaciones de pareja en la juventud, con el cuestionamiento a los distintos tipos y modalidades de violencia que pueden aparecer en los noviazgos adolescentes, como una forma de detectar las señales de violencia y saber que se puede hacer para recibir asistencia.

 

"Las mujeres también transforman la historia, y el país se transforma con ellas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas