Ir al contenido principal

“Estoy enamorada de la fuerza de estos jóvenes”

Lo señaló esta tarde Alicia Kirchner durante la entrega de mil pañuelos blancos Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Los mismos fueron confeccionados y donados por cooperativas que integran el Polo Textil Los Toldos.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó la sede de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, donde se reunió con su presidenta, Estela de Carlotto, para efectivizar la entrega de mil pañuelos blancos, confeccionados y donados por cooperativas integrantes del Polo Textil Los Toldos.

“Somos el puente entre los cooperativistas y las Abuelas”, señaló la titular de la cartera social al referirse al encuentro de esta tarde, que partió de una iniciativa de los propios cooperativistas. “Estoy enamorada de la fuerza de estos jóvenes”, afirmó la ministra emocionada.

También destacó el crecimiento del Polo Textil Los Toldos: “Es la segunda fuente de empleo de la localidad, empezaron 8 cooperativistas y hoy son 140. Alicia Kirchner recordó que una década atrás “los jóvenes no tenían trabajo” y que no se tenía en cuenta que “los derechos sociales son derechos humanos”.

Por su parte, Estela de Carlotto agradeció en nombre de todas las abuelas la presencia de la ministra y señaló: “estos pañuelos son el símbolo de las Abuelas, van a estar en todo el mundo porque nosotros los llevamos. Es transferencia de un amor a otro amor”. Lapresidenta de Abuelas también recordó: “tenemos 35 años haciendo esta búsqueda de dos generaciones y estuvimos muy solas en algún momento, pero hoy nos sentimos acompañadas, mimadas y queridas”.

“Esta entrega simbólica y a través de una cooperativa significa que se están logrando los sueños de la década del 70”, remarcó Carlotto. Y concluyó: “soy admiradora de una gestión tan noble como esta”.

En tanto, en representación de los cooperativistas, Lucía Castellani, explicó: “trabajamos de la mano del Ministerio de Desarrollo y aportamos nuestro granito de arena desde nuestro lugar y eso nos llena de orgullo”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas