Ir al contenido principal

“Estos son los juegos de la solidaridad, del encuentro y de la dignidad”

Lo dijo esta tarde la ministra Alicia Kirchner durante la ceremonia de apertura de los Juegos Nacionales Evita 2014 en Mar del Plata. Más de 15 mil personas participarán hasta el sábado de las finales del certamen deportivo y cultural más inclusivo de la región.
A+ A-

A través de un acto inaugural que tuvo lugar en la plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner dio inicio a la segunda etapa de las competencias finales de los Juegos Nacionales Evita 2014. Más de 15 mil jóvenes y adultos mayores de todo el país disfrutaron del comienzo de las actividades en un evento multitudinario que incluyó música en vivo de las bandas Choque Urbano, Los Totora y Sinfonía Popular.

Durante la ceremonia de apertura, la titular de la cartera social aseguró: “por primera vez cumplimos una década ganada en los Juegos Evita. En estos diez años, miles de niños y niñas participaron de estos juegos”. Asimismo, la funcionaria agregó: “en estos certámenes se van a llevar la medalla de tener un amigo más, de tener un compañero más, la medalla de la solidaridad. Que este encuentro sirva para que las provincias se hermanen muchísimo más”.

Finalmente, Alicia Kirchner destacó que “es muy importante que estos juegos queden para siempre, que no sean derogados como algunos pretenden”. Además, hizo hincapié en su relevancia “como generadores de valores en la juventud argentina y que tiene que ver con sembrar el futuro del país que queremos”.

Hasta el próximo 15 de noviembre, distintos escenarios deportivos y culturales de la ciudad de Mar del Plata serán sede para que niños, jóvenes y adultos demuestren sus habilidades en fútbol, handball, rugby, hockey, vóleibol, vóleyball de playa, newcom, canotaje, tejo, tenis de mesa, ajedrez, sapo, ciclismo, atletismo, natación, gimnasia rítmica y artística para chicos y chicas de 12 a 18 años. A su vez, las personas con discapacidad desplegarán su potencial en fútbol, atletismo, natación, torball, básquetbol 3×3 y tenis de mesa.

Mañana martes desde las 9.00 horas se transmitirán en vivo desde el sitio oficial de los Juegos Nacionales Evita las primeras competencias de vóleibol. Por otro lado, el miércoles será el turno de handball Sub 14 femenino desde las 8:30 hs y el jueves a partir de las 8:00 hs, la cobertura en vivo de natación desde el Natatorio Emder.

La primera etapa de las finales de los juegos tuvo lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de Buenos Aires. En dicha ocasión, los certámenes contaron con la participación de más de 4 mil finalistas de todo el país.

Desde 2003, estos competencias deportivas buscan promover los valores del juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar. Además, fomentan la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

Los Juegos Nacionales Evita nacieron en 1947, con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad inédita para que miles de niños y niñas participen de actividades deportivas organizadas. Hoy constituyen los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas