Ir al contenido principal

“Este proyecto nacional se juega todos los días por la gente”

Lo dijo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner en la inauguración del vagón cultural “Dr. Raúl Scalabrini Ortiz”, donde también recorrió una feria de emprendedores de la Economía Social en Santa Fe.
A+ A-

La Dra. Alicia Kirchner visitó el Tren de Desarrollo Social y Sanitario junto a sus pares de Cultura, Teresa Parodi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. Las funcionarias inauguraron el vagón cultural “Dr. Raúl Scalabrini Ortiz”, además de recorrer una feria de emprendedores de la Economía social, en la localidad santafecina de Villa Gobernador Galvez.

Alicia Kirchner definió: “El eje de nuestros deberes es la persona, la comunidad. Hay que acercar las oportunidades a la gente. Por eso el tren camina por las vías y llega a los distintos parajes.”

La ministra agregó: “Argentina se merece el futuro para el cual está preparada”, al tiempo que remarcó que “este proyecto nacional se juega todos los días por la gente.”

A su vez, Teresa Parodi consideró que “todo lo que trae el tren, lo trae pensando en el otro. Desde cultura nos sumamos con todas las actividades del ministerio para incluir, como dijo Alicia.”

“Este tren para nosotros es muy significativo”, resaltó María Cecilia Rodríguez y continuó evocando: “lo iniciamos en el 2004 y lo fortalecimos para que en cada pueblo de nuestro país se brinden herramientas de inclusión social.

Previamente, la titular de la Cartera Social, Alicia Kirchner, participó de un acto en el Museo de la Democracia de Rosario, donde se entregaron órdenes de pago y pensiones no contributivas a la vejez, invalidez y madres de siete o más hijos.

Allí, Alicia Kirchner manifestó estar “muy contenta de estar en una jornada más de trabajo” y reiteró la voluntad de su cartera de trabajar en la provincia: “estamos con una presencia permanente, con un equipo establecido en los distintos lugares de Santa Fe.”

En esta oportunidad, la titular de la cartera social efectivizó distintas órdenes de pago para organizaciones deportivas, cooperativas de trabajo y asociaciones civiles, destinadas a la compra de materiales, el otorgamiento de microcréditos y la puesta en marcha de proyectos productivos.

También se refirió a la importancia de apoyar la tarea de las cooperativas, al decir que “con los saberes de cada uno se transforman sus realidades y generan sus ingresos”.

Cabe recordar que, en el día de ayer, la titular de la cartera social recorrió distintas localidades del norte santafesino, donde se reunió con intendentes locales, entregó órdenes de pago y pensiones y visitó dos centros integradores comunitarios (CIC).

Estuvieron presentes también el secretario nacional de Transporte, Alejandro Ramos, los funcionarios de la cartera social Carlos Montaña, subsecretario de Abordaje Territorial, Mariana Sosa, subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Gras, titular del Consejo Nacional de las Mujeres y Patricio Griffin, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y las diputadas nacionales Claudia Giaccone y Silvia Simoncini.

 

"Hay que acercar las oportunidades a la gente. Por eso el tren camina por las vías y llega a los distintos parajes".

Alicia Kirchne

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas