Ir al contenido principal

“Este Gobierno habla de derechos, no de beneficios”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una videoconferencia con la provincia de Tucumán, donde concretó la entrega de órdenes de pago, pensiones y certificados de Marca Colectiva.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a través de una videoconferencia sostenida con la provincia de Tucumán, realizó esta tarde diferentes entregas de órdenes de pago, pensiones y certificados de Marca Colectiva.

“Este Gobierno habla de derechos, no de beneficios, porque al hablar de derechos hay respeto sobre la persona y la familia”, señaló la ministra. Y resaltó que “a partir de este gobierno se rompió con el clientelismo”.

La titular de la cartera social enfatizó: “nosotros no hacemos anuncios, sino que directamente trabajamos en el territorio, tal como instruyó Néstor y como lo continuó Cristina, porque nuestro camino es estar siempre al lado de cada argentino, apuntando a mejorar su calidad de vida.”

“Esto se puede lograr cuando hay un Estado nacional presente y un estado provincial que nos ayuda” puntualizó Alicia Kirchner, para luego agregar: “en el trabajo colectivo está el secreto de todo”.

Por su parte, el gobernador Jorge Alperovich resaltó que hablar de cooperativas hace 11 años era una utopía. “Pero hoy logramos un Tucumán distinto donde todos sienten orgullo de ser tucumanos, porque le hemos dado a nuestra gente un horizonte y una vida como nos enseñaron Néstor, Cristina y Alicia”. El gobernador tucumano sostuvo además que “hay que poner mística y pasión y comprometerse con quienes más lo necesitan, no por un voto sino con el alma.”

Las órdenes de pago están destinadas a la Asociación Civil de Amas de Casa de Tucumán, en el marco del programa de voluntariado de adultos mayores y a la Cooperativa de Trabajo 1816 Limitada, con el fin de financiar un proyecto socio-productivo. También recibió órdenes de pago el gobierno tucumano para el proyecto socio-productivo “Sur-Taco Ralo” y por Seguridad Alimentaria para tarjetas magnéticas y comedores escolares.

La cartera social además entregó certificados de nuevas marcas colectivas para emprendedores tucumanos: “Llama Plateada”; “Las Kumitas”; “Cadejos y Colores”; “Gattg Taller”; “Eskatex” Y “Manjares de la Loma”. Asimismo, se entregaron más de 1200 pensiones para la provincia de Tucumán con una inversión anual de más de 2600 millones de pesos.

Al finalizar el acto, los presentes sacaron “tarjeta roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

Además de la jornada programada, se llevará adelante el relanzamiento de la Mesa de Economía Social constituida por diferentes actores nacionales y provinciales con el objetivo de abordar y definir una agenda para los próximos 12 meses. A su vez, se realizará un Encuentro de trabajo junto al Registro Nacional de Trabajadores y empleadores Agrarios (RENATEA) y el ministerio de Agricultura con cooperativas cañeras productoras de azúcar.

La actividad contó también con la participación del vicegobernador, Regino Amado, los ministros provinciales de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo, Beatriz Mirkin y Jorge Feijoo, respectivamente. Y en representación de la cartera social nacional, el secretario de la Economía Social, Carlos Vivero, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler, el coordinador Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, y el director nacional del Microcrédito, Marcos Solís.

 

"A partir de este Gobierno se rompió con el clientelismo"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas