Ir al contenido principal

“Este es el primer año que hay un reconocimiento expreso a los trabajadores del Estado”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el marco de un acto realizado por el día del trabajador del Estado.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, realizó esta tarde, en la sede de la cartera social, un acto por el día del trabajador del Estado. Durante el mismo se anunció el lanzamiento del Centro de Desarrollo Infantil “Evita”, destinado a los hijos de los empleados del ministerio. Alicia Kirchner también entregó medallas a los trabajadores y trabajadoras de la cartera social jubilados y con más de cuarenta años de servicios.

Al observar y enumerar cada una de las labores que realizan los empleados diariamente, la titular de la cartera social, expresó su emoción y remarcó: “este es el primer año que hay un reconocimiento expreso a través de un decreto a los trabajadores del Estado”. Y agregó: “a veces el aplauso me lo llevo yo, pero en verdad es para todos ustedes también”.

Alicia Kirchner remarcó los avances en materia legislativa y de conquistas sociales que han logrado los trabajadores: “en esta última década empezamos a darle a los empleados lo que se merecen y eso es porque hay una decisión política”. Y agradeció nuevamente a los presentes. “Este ministerio en estos años ha hecho un enorme desplazamiento, pero sin este equipo nada podríamos hacer”, concluyó.

A su vez, se anunció la apertura del centro de desarrollo infantil, que abrirá sus puertas en el mes de septiembre y que albergará a 110 niños de entre 45 días y 4 años. El inmueble, que fuera declarado “Monumento Histórico”, cuenta con 1300 metros cuadrados cubiertos y un patio exterior, completamente refaccionados para cumplir con la función de jardín maternal y de infantes. Los juegos didácticos que se utilizarán fueron fabricados por emprendedores de la Economía Social.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la historia de abandono que tuvo el edificio donde funcionará el centro infantil: “por la negligencia u omisión, un edificio histórico casi se pierde y gracias al trabajo conjunto, lo recuperamos para los trabajadores, para que sus hijos estén cuidados por el Estado, mientras ellos se desempeñan en su labor diaria”.

El 23 de mayo de 1947 Evita visitó el edificio, donde funcionó el primer Hogar de Tránsito “María Eva Duarte de Perón” destinado a mujeres con o sin hijos que carecían de techo. Con capacidad de cuarenta y seis plazas, el lugar estaba acondicionado confortablemente y representó una revolución en el concepto de este tipo de instituciones.

Muchos años después, luego de una ocupación ilegal y litigios penales, el edificio fue refaccionado y refuncionalizado, tomando en cuenta los lineamientos de la Ley 26.233 de Promoción y regulación de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.

 

"En esta última década empezamos a darle a los empleados lo que se merecen y eso es porque hay una decisión política".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas