Ir al contenido principal

“Este encuentro aporta la participación de un Estado presente que se conjuga en el territorio”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante el Encuentro del Mercosur sobre Niñas, Niños y Adolescentes y los Servicios de Comunicación Audiovisual.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó en el Palacio San Martín, de la primera jornada II Encuentro del Mercosur y Estados Asociados sobre Niñas, Niños y Adolescentes y los Servicios de Comunicación Audiovisual. El mismo se llevará a cabo hasta el viernes.

La titular de la cartera social destacó la participación activa de los niños y jóvenes en la temática de los derechos. Y señaló: “en otra época del país nunca nos hubiéramos imaginado que nuestros jóvenes pudieran argumentar y fijar posiciones y con las ganas que lo hacen ahora, con ese positivismo y el sentido de transformación que tienen”.

“Argentina necesita jóvenes preparados”, afirmó Alicia Kirchner y dirigiéndose a los presentes agregó: “no tengan miedo a la participación, ustedes se están preparando para el hoy y fundamentalmente para el mañana”.

La ministra se diferenció de algunos opinólogos que afirman que la juventud no está en condiciones de participar. “Gracias a Dios lo pueden hacer en los centros de estudiantes y con el voto y nosotros queremos que ustedes sean la voz del protagonismo y la organización, porque si no hay organización no hay cambio”.

Alicia Kirchner instó a los jóvenes a “defender nuestra identidad, la de nuestro país y la de la región, respetando las diferencias”. Y recordó que “en esta década se dio fin a la Ley de Patronato, para transformar a nuestros niños sujetos de derecho”.

Por último y sobre la importancia de las jornadas, la titular de la cartera social remarcó: “este encuentro aporta la fibra de la participación de un estado presente que se conjuga en el territorio”. Y agregó: “también, es importante destacar la participación de todos los países de la región que fortalecen todos los caminos que emprendemos. Este jueves celebramos 25 años de la Convención de los derechos de las niñas y niños”.

Organizado por la cartera social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la Secretaria de Derechos Humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), esta actividad cuenta con la participación de representantes de Chile, Paraguay y Uruguay.

El objetivo del encuentro es intercambiar realidades y experiencias de abordaje así como también consensuar acciones comunes a nivel regional respecto al tratamiento de la niñez y de la adolescencia en las noticias, la publicidad y la participación de chicas y chicos en y con los medios.

La jornada tiene como objetivos visibilizar las representaciones que el discurso periodístico realiza de la niñez y la adolescencia; problematizar la interpelación que el discurso publicitario realiza y avanzar en el pleno ejercicio del derecho a la participación, entre otros ejes temáticos.

 

"En esta década se dio fin a la Ley de Patronato, para transformar a nuestros niños sujetos de derecho".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas