Ir al contenido principal

“Este convenio es muy importante porque nos va a ayudar a hacer un trabajo transformador”

Lo dijo hoy Alicia Kirchner, en referencia a un convenio firmado entre la cartera social y el Ministerio Público Fiscal, para que el servicio de justicia llegue equitativamente a toda la población.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio Público Fiscal, firmaron esta tarde un convenio de colaboración y articulación. La firma se concretó a través de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó y la titular de la cartera social, Alicia Kirchner.

“Este convenio es muy importante porque nos va a ayudar a hacer un trabajo transformador, para que las personas tengan acceso a los derechos de una manera natural, por una justicia más cerca de la gente”, explicó la ministra.

“Tenemos la enorme responsabilidad de estar en el territorio apuntalando a provincias, municipios, comunidades y en los sectores más vulnerables trabajando siempre en el acceso a derechos”, sostuvo Alicia Kirchner.

La responsable de Desarrollo Social se explayó: “al estar en los distintos territorios trabajando con las comunidades desde hace años que podemos hacer una llegada más profunda. Sabemos que este trabajo exige fortalezas y que hagamos las cosas bien y con mucho respeto hacia el otro, porque este es el significado de la frase que dice siempre nuestra Presidenta: “la patria es el otro”.

Por su parte, Gils Carbó destacó las políticas que se están llevando a cabo desde el Ministerio Público Fiscal en materia de prevención. Y consideró que “la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social pasa a ser una herramienta de suma importancia”.

La procuradora contó que “desde que se abrieron las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO), la gente de los barrios quiere acercase a ellos para contarles sus problemas”. Y aclaró que “las ATAJO son una forma de conocer y escuchar al otro, no una herramienta de persecución”.

Ambos organismos reiteraron su vocación de trabajar en conjunto para suprimir las barreras que restrinjan el ejercicio pleno de derechos, para lo cual se proponen planificar acciones que permitan difundir y comunicar herramientas jurídicas para promover el acceso a la justicia de la ciudadanía.

El ámbito de cooperación comprenderá cursos, talleres, seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones, asistencia técnica, atención y asesoramiento jurídico. Asimismo, encuentros culturales, actividades relativas a la asistencia, derivación y resolución de problemáticas y cualquier otra acción que resulte conveniente para el cumplimiento de estos objetivos.

Participaron de la actividad, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria,Rodrigo Rodríguez; el secretario de Economía Social Alberto Vivero; el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; el director del programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Julián Axat, y el director de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, Luis Villanueva.

 

"Tenemos la enorme responsabilidad de estar en el territorio apuntalando a provincias, municipios, comunidades".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas