Ir al contenido principal

“Estar ahí en el lugar, es hablar de integración social y salud”

Lo dijo esta tarde Alicia Kirchner durante la presentación de la primera etapa del programa de promoción de la salud y el desarrollo social, “Estar Ahí”. La iniciativa busca garantizar el derecho a la salud en cada comunidad.
A+ A-

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentaron la primera etapa del programa de promoción de la salud y el desarrollo social, “Estar Ahí”. Fue durante un acto que se realizó esta tarde en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) de Ezeiza.

“A veces no se dimensiona el enorme trabajo que hay en el territorio. Estar ahí en el lugar, es hablar de integración social y salud”, explicó la titular de la cartera social, Alicia Kirchner. Y agregó: “acá se encaran programas de desarrollo humano, pero no ’programitas’ con la Nación por un lado y la provincia por otra, sino que se trata de trabajar articuladamente para tener mayor impacto y mayor integración. Todo esto se viene haciendo hace diez años pero lo mejoramos todos los días y hoy, con el lanzamiento de ’Estar ahí, seguimos haciendo lo que Cristina llama ’sintonía fina’, es decir, estar en cada lugar”.

A través de este programa, que comienza su primera etapa en la provincia de Buenos Aires,equipos interdisciplinarios conformados por médicos, trabajadores sociales, asistentes comunitarios, nutricionistas, psicólogos y odontólogos, trabajarán de manera articulada en las comunidades para llevar a cabo un abordaje integral territorial para la prevención y promoción de la salud y el desarrollo social.

Al finalizar el acto, Alicia Kirchner y Amado Boudou, recorrieron el Polo Productivo que fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de septiembre. En este predio, funciona una planta de hormigón elaborado y una bloquera que fabrica 700 unidades para mampostería y 1600 adoquines por hora. También hay una maderera, una metalúrgica, una carpintería de aluminio y un vivero.

De la actividad participaron también, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez; el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich; el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Eduardo, Bustos Villar, y el coordinador de Control de Gestión y Auditoría de los Equipos de Salud Social y Comunitarios, Héctor Lanza.

Desde hace una década, a través de un Estado presente, activo y promotor en cada rincón del país, el Gobierno Nacional lleva a cabo políticas públicas inclusivas que recuperan los derechos de todos los argentinos.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas