Ir al contenido principal

“Estamos dispuestas a trabajar fuertemente para erradicar la violencia que sufren nuestras mujeres”

Lo aseguró el viernes pasado Carolina Stanley en la inauguración de la primera reunión del Consejo Federal de las Mujeres. Participaron representantes de todas las provincias del país, quienes acordaron trabajar articuladamente en materia de erradicación de la violencia.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró el viernes pasado la primera reunión anual del Consejo Federal de las Mujeres. Representantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a trabajar de manera conjunta en materia de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres.

La apertura del encuentro, que se realizó en el salón Ramón Carrillo de la cartera social, estuvo a cargo de la ministra Stanley. La funcionaria agradeció la presencia de las consejeras, convocó al diálogo, al trabajo conjunto y aseguró: “todas y cada una de nosotras tenemos un gran desafío por delante en la promoción de derechos como en el diseño e implementación del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres. Los tres poderes del Estado, tanto a nivel nacional como provincial, tenemos cuentas pendientes con la Ley 26.485.Y nuestro compromiso debe ser absoluto”.

Además, la ministra señaló: “estamos absolutamente dispuestas y abiertas a trabajar en todos los temas de género, a trabajar fuertemente para erradicar la violencia que sufren nuestras mujeres. Tenemos muchas otras cosas para trabajar con las mujeres de cada provincia desde el empoderamiento, todo lo que tienen que ver con la igualdad salarial y las posibilidades en el trabajo. Hay muchísimos temas que nos convocan a todas para poder dar estas batallas y pelear por la verdadera y real igualdad. La violencia se va a erradicar cuando entendamos que somos todos iguales y que ninguna de nosotras somos objeto de nada sino que somos sujetas plenas de derecho”.

Por su parte, Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, dijo que “había mucha necesidad de unirnos, de encontrarnos, de intercambiar ideas, proyectos, sueños y utopías. Este es un Consejo Nacional de puertas abiertas al diálogo, a la articulación, la construcción colectiva. Cada una de nosotras luchamos contra esta violencia que nos mata, que nos viola, que nos trafica, que nos golpea, nos discrimina o nos humilla. Y esto es lo que queremos cambiar desde una perspectiva integral, transversal, federal e interdisciplinar. No hay otra forma de construir una sociedad más igualitaria, justa y libre de toda forma de violencia”.

Tras el acto inaugural, las comisiones, divididas por regiones – NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro -, analizaron la situación actual de las mujeres, plantearon lineamientos y propuestas para llevar adelante un trabajo conjunto y federal.

Participaron de la actividad junto a Carolina Stanley, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo que impulsa las políticas públicas en relación a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Estas políticas buscan contribuir con la superación de las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover las condiciones sociales que les garanticen el ejercicio pleno de sus derechos, amparados por la Ley N° 26.485.

 

QUÉ ES EL CONSEJO FEDERAL?: Todas la provincias del país cuentan con un representante en la temática de género denominada Consejero Federal. Usualmente, este representante integra el Área Mujer de su  provincia. Su función es intercambiar información sobre las diversas realidades provinciales y generar propuestas de acción para erradicar la violencia de género.

 

“La violencia se va a erradicar cuando entendamos que somos todos iguales y que ninguna de nosotras somos objeto de nada sino que somos sujetas plenas de derecho”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas