Ir al contenido principal

“Estamos cumpliendo con el pueblo argentino, como quiere nuestra Presidenta”

Lo señaló esta tarde la ministra Alicia Kirchner mediante una teleconferencia con la provincia de Tucumán, donde se realizó el lanzamiento del ciclo “Ellas Hacen–Ellas Saben” con la participación de más de 3 mil mujeres.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se comunicó esta tarde por teleconferencia con la provincia de Tucumán. Allí, más de 3 mil mujeres del programa de cooperativas Ellas Hacen, participaron del lanzamiento del ciclo “Ellas Hacen-Ellas Saben”, en el Complejo Belgrano de la capital provincial.

La titular de la cartera social destacó el “rol protagónico que hoy tienen las mujeres” y afirmó: “el pueblo tucumano sabe lo cerca que siempre estuve”. Además, Alicia Kirchner señaló “la inversión en Tucumán creció más de 45 veces desde 2003 en adelante, y hoy llegan a la provincia, más de 2.400 millones anuales. Estamos cumpliendo con el pueblo argentino como quiere nuestra Presidenta”.

Asimismo, la funcionaria mencionó el trabajo que se hizo en la provincia al enumerar las nuevas escuelas que se construyeron, las soluciones habitacionales, el Plan Remediar, la entrega de netbooks y las nuevas industrias. Asimismo, Alicia Kirchner, instó a las mujeres presentes a “no bajar la autoestima, ya que con educación y acceso a las oportunidades podemos seguir transformando la Patria”.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, afirmó que “no entregamos subsidios sino derechos”, y agregó: “la Presidenta trabaja para los 40 millones de argentinos, y nosotros queremos un pueblo feliz y para todos. No vamos a entregar ni la riqueza humana ni la de nuestro país a los fondos internacionales”. “Los buitres están afuera y adentro. A los de adentro hay que combatirlos en las urnas, para que este proyecto nacional y popular siga en el 2015”, concluyó el funcionario nacional.

Alicia Kirchner remarcó “tenemos a los fondos buitre al acecho, sin embargo hoy llevamos adelante una defensa muy fuerte de nuestra soberanía social, política y económica”. Y finalizó: “hay políticos que por estar en contra del gobierno se colocan en contra del país. Pero nosotros cada paso que damos lo hacemos por ustedes”.

El ciclo “Ellas Hacen-Ellas Saben” tiene como objetivo promover y facilitar espacios de formación dirigidos a las cooperativistas del programa, integrando propuestas para el desarrollo de capacidades, destrezas sociales y ocupacionales, en vistas a su inclusión social y laboral.

Previamente a la actividad, se realizaron entregas de órdenes de pago a las siguientes instituciones: la “Asociación civil Convivencia Solidaria”; la “Fundación Sandra Aguilar para grupos Vulnerables”; Club Atlético Jorge Newbery; Comunidad Indígena de “Amaycha del Valle”; Centro Comunitario y Desarrollo Humano Ex Estación Taruca Pampa; la Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán; y las comunas rurales de: Ralos y Estación Araoz y Tacanas. Además, se entregaron pensiones no contributivas, certificados por la implementación de proyectos sociocomuniarios y órdenes de pago del programa de cuidadores domiciliarios.

Participaron también de la jornada, la ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin; el vicepresidente del Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria, José Catalano; la directora nacional de Formación de Cooperativas Protegidas, Iris Pezzarini; la coordinadora de Nacional de Pro Huerta, Veronica Piñeira y el articulador del Centro de Referencia de Tucumán, Marcelo Rubino, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

“Con educación y acceso a las oportunidades podemos seguir transformando la Patria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas