Ir al contenido principal

“Estamos cosechando todo lo que se está sembrando”

Lo señaló el viernes pasado la ministra Alicia Kirchner mediante una teleconferencia con la localidad de Tandil. Allí se realizó durante tres días un Encuentro Regional de Economía Social.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner dialogó, a través de una teleconferencia con emprendedores y emprendedoras de la localidad de Tandil, en el marco del Encuentro Regional de Economía Social. El evento tuvo lugar el viernes pasado en la Universidad Nacional del Centro.

Esta iniciativa buscó promover la consolidación de la economía social y solidaria en Tandil y la región. Participaron actores locales, regionales y funcionarios de nivel central. Además, durante el acto se firmaron convenios de la Red Comprar con trabajadores de la economía solidaria y se entregaron reconocimientos a cooperativistas.

La ministra se refirió a la importancia de darle sostenibilidad a la economía social: “cuando se toma la responsabilidad de trabajar en gestión asociada, es porque se ha decidido ser parte de una empresa social, es una filosofía de vida”. Y aseguró: “cuando empezamos con este proyecto, el primer año dimos 1200 microcréditos, hoy llevamos 470 mil. Estamos llegando a medio millón de microcréditos y esto tiene un impacto importante en el país”.

Además la funcionaria agradeció a la Universidad que desarrolló el software de gestión que utilizan los emprendedores: “este es el compromiso, la universidad en la calle, no elitista y dando respuestas, como lo dice nuestra Presidenta”. Y remarcó: “fue Néstor quien anuló el decreto que impedía que las Universidades pudiesen tener el protagonismo que debían y quien impulsó que la economía social sea política de Estado”.

Finalmente, la titular de la cartera social aseguró: “estamos cosechando todo lo que se está sembrando. Nuestros emprendedores de la economía social están cada vez ocupando más espacios, estoy feliz por ellos y porque esta política de Estado tiene cada vez más impacto”.

Estuvieron presentes durante el acto el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el secretario de Economía Social, Carlos Vivero; el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara; el coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler; el subsecretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Germán Urman; y el director de Articulación Regional de Buenos Aires, Diego Rivas.

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas