Ir al contenido principal

“Estamos abriendo caminos y mostrando todo lo que se puede hacer”

Lo señaló hoy la ministra Alicia Kirchner durante la presentación del tercer programa del proyecto de Danza por la inclusión. Además, firmó un convenio de cooperación con su par de Cultura.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presentó esta tarde en la sede de la cartera social, el tercer programa del proyecto Danza por la Inclusión, que dirige artísticamente Iñaki Urlezaga. El nuevo espectáculo debutará mañana, a las 20 horas, en elTeatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, y estará en cartel hasta el martes 9 de septiembre, para luego iniciar una gira por el país.

“Aportamos a la inclusión, crecemos desde nuestras capacidades, habilidades y, fundamentalmente, desde la actitud de servicio”, dijo la ministra y señaló: “no solamente hay que ser brillante en los pasos de baile que dan, sino también en la entrega al otro”.

En este sentido, Alicia Kirchner, destacó “estamos abriendo caminos y mostrando todo lo que se puede hacer”. Asimismo, afirmó: “este es un trabajo colectivo donde cada uno desde el lugar que le toca, contribuye para el desarrollo de las personas” .

Este tercer programa se inspira en el baile clásico, neoclásico y contemporáneo y está compuesto por cuatro piezas: Cantares, realizada sobre música de Maurice Ravel; La celebración, con variaciones creadas por el coreógrafo Frederick Ashton; El talismán,inspirada en el clásico de Ricardo Drigo y Claro de luna, suite de Claude Debussy y coreografía de Giuseppe Della Monica.

El espectáculo cuenta también con la colaboración de la intendencia de Florencio Varela, que ha facilitado la actuación en vivo de la Orquesta Municipal, dirigida por Darío Domínguez Xodo y Pablo Piazza Castagna.

Además de la conformación del grupo de jóvenes, es importante remarcar el trabajo que llevan adelante las cooperativas textiles. Amuyén, 403, Estilo Diversa y JAC han confeccionado más de 800 prendas del vestuario de los diferentes programas de danza. Los cooperativistas desarrollan sus proyectos con apoyo del ministerio, en el marco de la economía social, resaltando valores como el asociativismo y la solidaridad.

La entrada es libre y gratuita y se podrá gestionar a través del sitio web institucionalwww.desarrollosocial.gob.ar para luego retirarlas por la puerta del teatro. También en este sitio se podrá acceder a la transmisión en vivo del show, el viernes 5 a partir de las 19 horas.

 

Convenio con Cultura

Luego del encuentro con el bailarín Iñaki Urlezaga, Alicia Kirchner y su par de Cultura, Teresa Parodi, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre ambos ministerios. El acto tuvo lugar en la sala de las Mujeres Revolucionarias de la cartera social.

“Cuando caminamos el territorio observamos el cambio cultural y el rescate de muchas esencias que se habían perdido” señaló la ministra Alicia Kirchner y agregó: “el testimonio de un pueblo es muy fuerte para seguir construyendo identidad y cultura”.

Por su parte, la ministra Parodi manifestó estar orgullosa como cantora del pueblo de pertenecer a este proyecto y resaltó la articulación que existe entre los diferentes ministerios del Gobierno nacional.

El documento firmado tiene como objetivo el fomento de las expresiones culturales para la integración de las políticas públicas en materia de comunicación, arte y desarrollo que potencien el programa Argentina Creativa.

Además, por medio de este acuerdo se busca promover políticas públicas en materia de cooperativismo y economía social para el mejoramiento de la infraestructura del patrimonio cultural y social.

 

"Este es un trabajo colectivo donde cada uno desde el lugar que le toca, contribuye para el desarrollo de las personas”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas