“Estado Presente” estrena su último capítulo: “Transformando realidades”

En este episodio especial, la ministra Alicia Kirchner repasa el abordaje de esta serie documental aportando su mirada y poniéndolo en el marco de doce años de gestión de políticas sociales.


La serie documental “Estado Presente” retrata el trabajo de Desarrollo Social en regiones marginadas de nuestro país. Presenta una antología de transformaciones realizadas a partir de la presencia del Estado. Esta iniciativa, presentará mañana su último capítulo: “Transformando realidades”. Será emitido a las 14: 30 hs. por la TV Pública.

En este episodio, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, repasa los abordajes planteados en los capítulos anteriores de la serie agregando su mirada conceptual y poniéndolos en el marco de doce años de gestión en políticas sociales. El episodio demostrará cómo un Estado activo puede transformar realidades fomentando la organización comunitaria  y garantizando el acceso a derechos como la salud o la alimentación.

A través de sus 6 capítulos, “Estado Presente” ofrece entrevistas e historias de vida documentadas en código docu-reality. Cada emisión incluye una trama principal y varias secundarias en las que se advierten las complejidades de cada intervención. De este modo, la serie expresa el valor del abordaje social en rincones alejados de Argentina.

ESTADO-PRESENTE