Ir al contenido principal

El ministerio, más cerca de los vecinos

Una multitud participó hoy de "El Estado en tu barrio", que se hizo simultáneamente en cinco localidades. La ministra Carolina Stanley recorrió los puestos junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en José C. Paz. En Merlo también hubo una feria de frutas y verduras y un taller del ministerio sobre alimentación saludable para toda la familia.
A+ A-

Una nueva edición de “El Estado en tu barrio” se desarrolló esta mañana en las localidades de José C. Paz, Quilmes, Moreno, La Matanza y Merlo, donde cientos de vecinos tuvieron la oportunidad de realizar diferentes trámites de documentación, solicitar la tarifa social de trenes y colectivos, recibir asistencia médica y participar de un taller sobre alimentación y cocina saludable. La ministra Carolina Stanley y el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña participaron de la iniciativa en el barrio Concejal Alfonzo, de José C. Paz.

“Lo más importante de estos operativos es estar todos juntos, cerca de la gente, entendiendo y atendiendo sus necesidades, trabajando de forma articulada para dar soluciones”, aseguró la ministra, Carolina Stanley. Por su parte, Marcos peña señaló: “Trabajamos con compromiso y tenemos mucho para hacer entre todos, en equipo. Así vamos a poder ir mejorando todos los días. Estamos acá, al lado de la gente”.

Esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el gobierno provincial y las intendencias busca acercar a los barrios del conurbano bonaerense asistencia en salud, gestión de trámites y prestaciones estatales, para promover su integración social. Para ello, hay profesionales que llevan adelante campañas de vacunación, charlas sobre prevención de la gripe A y talleres sobre violencia de género y discapacidad.

“Aprovecho esta posibilidad porque a la mayoría nos resulta difícil trasladarnos”, dijo Mirta Fernández, una vecina de la localidad que fue a tramitar la tarjeta SUBE. En tanto, Mónica Kowall, titular de la Asignación Universal por Hijo, fue a averiguar sobre las tarifas sociales y expresó su satisfacción: “El Estado, gracias a Dios, vino a nosotros”.

Durante la toda la mañana y parte de la tarde estuvieron presentes también equipos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con sus unidades móviles de documentación; personal de ANSES que brindó información sobre cómo tramitar los planes Progresar y la Asignación Universal por Hijo. Además, hubo espacios donde se realizaron prestaciones en zoonosis (castración y vacunación)  y talleres para que los vecinos aprendieran técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).  Por su parte, especialistas del SEDRONAR ofrecieron juegos y charlas sobre prevención de adicciones.

Como parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, en la localidad de Merlo un equipo del ministerio brindó charlas y realizó actividades para que los chicos reconozcan los distintos tipos de alimentos, sus propiedades y sus aspectos nutricionales. Con juegos, los guiaron en el descubrimiento de las vitaminas y los nutrientes que tienen las frutas y verduras según su color. También se distribuyó material gráfico y guías alimentarias para difundir los beneficios de consumir alimentos saludables.

Imagen ilustrativa Comer en Colores

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas