Ir al contenido principal

Más cerca de los vecinos

En una nueva edición de “El Estado en tu barrio”, que se realizó en cinco localidades, cientos de vecinos pudieron realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado. “Queremos llevarlo a todas las provincias para que la gente no tenga que trasladarse”, señaló la ministra Carolina Stanley.
A+ A-

Una nueva edición de “El Estado en tu barrio” se realizó esta semana en cinco municipios de la provincia de Buenos Aires, donde el Gobierno nacional brindó asistencia en salud, seguridad social y gestión de trámites para cientos de vecinos que se acercaron a participar. La ministra Carolina Stanley recorrió los distintos puestos de atención y conversó con los vecinos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. El operativo también se realizó en La Matanza, Merlo y Moreno.

“Siempre es emocionante acercarse a las personas, acompañarlos en sus trámites de DNI, en averiguar sobre la asignación por hijo, las jubilaciones, hablar sobre la importancia de la seguridad nutricional y tantas otras cosas que le acercamos a los vecinos para que lo resuelvan sin intermediarios”, destacó Carolina Stanley, quien recorrió los espacios del operativo acompañada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y fue recibidos por las autoridades locales. Y agregó: “Así vamos a seguir todas las semanas, trabajando en conjunto con los Estados municipales y provinciales, para poder dar soluciones a los problemas de la gente”.

El Gobierno nacional participó con varios puestos de servicios. Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre las políticas y programas del ministerio, como las pensiones para madres de 7 o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social, y la AUH. También estuvieron representados los ministerio de Trabajo, atendiendo consultas sobre empleo, capacitación laboral y PYMES; del Interior, con la unidad móvil de documentación; de Transporte, con la tramitación de la tarjeta SUBE, y de Salud, con diversas especialidades médicas y operativos de vacunación.

En Almirante Brown, las unidades móviles del programa estuvieron apostadas en la “Plaza Ona”, ubicada en Rodríguez Peña entre Macedonio Rodríguez y Larrea. Leticia Moreira, una vecina que se acercó a hacer un trámite, señaló: “Agradecida de que el Estado se acerque al barrio y provea de estas necesidades a todos los ciudadanos, porque muchos no pueden trasladarse o tienen que ir a las oficinas del centro. Con la llegada del Estado al barrio la atención es muy buena, personalizada y ofrece esas soluciones que siempre son de dificultad para los vecinos”.

Delia Romero tramitó el nuevo DNI y contó su experiencia: “Muchas madres no habían podido reconocer a sus hijos mediante el documento y hoy hice el trámite de documentación para mis hijos y estoy muy contenta”.

“Queremos llevarlo a todas las provincias del país para que la gente no tenga que trasladarse y accedan fácilmente a realizar sus trámites”, señaló la ministra Stanley. “Nuestro compromiso es trabajar para todos los argentinos, acompañándolos desde el Estado para que resuelvan sus necesidades”, concluyó.

 

MÁS SOBRE EL ESTADO EN TU BARRIO: Busca facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales. En cada operativo hay profesionales que brindan atención médica -clínica, pediátrica y odontológica- y se realizan operativos de vacunación a niños, adultos y ancianos. También ofrecen información sobre diversas problemáticas, como violencia de género, discapacidad y prevención de la gripe A.

 

“Nuestro compromiso es trabajar para todos los argentinos, acompañándolos desde el Estado para que resuelvan sus necesidades”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas