Ir al contenido principal

“Esta nueva conquista es producto del esfuerzo colectivo y articulado”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una reunión que mantuvo con un grupo de 40 actores, encabezado por la presidenta de la asociación gremial que los nuclea, Alejandra Darín.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se reunió con un grupo de 40 actores, encabezado por la presidenta de la asociación gremial que los nuclea, Alejandra Darín. El motivo fue la presentación de la ley por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Estamos reunidos para dar continuidad a este proyecto que venimos impulsando desde su gestación, ahora que la Presidenta lo elevó para su tratamiento en el Congreso”, explicó la ministra. Al tiempo que recordó que la ley fue una iniciativa conjunta de las carteras de Desarrollo Social, Cultura y Trabajo y Previsión Social.

 

“Esta nueva conquista es producto del esfuerzo colectivo y articulado”, señaló Alicia Kirchner, tras felicitar a los actores y actrices. Y sostuvo: “con los actores y sus organizaciones hace tiempo que estamos trabajando muy fuerte y siempre se asoman nuevos desafíos. Los que estamos aquí presentes somos unos eternos disconformes y siempre vamos por más derechos para cada sector de la comunidad”.

 

Esta ley iguala los derechos de los actores e intérpretes con los de cualquier trabajador en relación de dependencia. Contempla la creación de un régimen provisional y laboral específico, adecuado a las particularidades de la actividad actoral.

 

Participaron del encuentro integrantes de los elencos del programa “Argentina Creativa”, del cual dependen “Aplausos para la Inclusión”, “Teatro de la Vida Cotidiana” y “Títeres con Mil Flores” y de Teatro por la Identidad. Asimismo, representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

"Siempre vamos por más derechos para cada sector de la comunidad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas