“Esta es la Argentina del ascenso social”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la inauguración de las obras de remodelación y refuncionalización del Hospital Rural “Dr. Ramón Carrillo”, de la localidad bonaerense de San Vicente. Asimismo, en el lugar se está construyendo una nueva maternidad.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró este mediodía las obras de remodelación y refuncionalización del Hospital Rural “Dr. Ramón Carrillo”, de la localidad bonaerense de San Vicente.

“Se necesitan hospitales de alta complejidad que le den a la gente una respuesta inmediata”, señaló la ministra al llegar al lugar. Y reflexionó: “cuando veo estas obras pienso qué visión tenían el general Perón y Evita cuando los construyeron hace más de 60 años”.

Alicia Kirchner recordó que en 2008 hablaron con el intendente sobre las necesidades edilicias del hospital: “entonces, con los cooperativistas y el Gobierno nacional, se puso en marcha su reconstrucción, rescatando el valor histórico que tiene el edificio”.

“Como dice Cristina, siempre queremos lo mejor para nuestro pueblo y esto no se logra desde el escritorio, se hace recorriendo el país”, sostuvo la titular de Desarrollo Social. Al mismo tiempo que instó a los presentes a “mirar quiénes son los que recorren el territorio y quiénes recorren los canales de TV”.

“Queremos hechos concretos y no promesas”, sostuvo la funcionaria nacional y enfatizó que las reformas del hospital “no se hicieron apretando un botón sino que lo hicimos todos juntos”. Y concluyó definiendo los logros obtenidos en esta década: “esta es la Argentina del ascenso social y no nos ponemos límites”.

Durante la jornada se pusieron en funcionamiento las salas de observación general y de observación aislada, office de enfermería, shockroom e ingreso de ambulancias. Además de estos sectores que se inauguraron, queda en obra la nueva maternidad y el reacondicionamiento de techos y espacios para las salas de Rayos x y Guardia.

El hospital cuenta con servicio de guardia permanente las 24 horas, dedicados exclusivamente a las urgencias y emergencias médicas, los 7 días de la semana. A su vez, comprende consultorios externos en distintas especialidades y servicio de diagnóstico y tratamiento. Asimismo, tiene internación en las especialidades básicas: Clínica Médica, Cirugía, Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Traumatología y Unidad de Terapia Intensiva.

Participaron de esta recorrida, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la secretaria ejecutiva del Consejo de Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales y el director de Integración Tecnológica Informacional del Consejo, Luis Nobili. También la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; eldirector de Articulación Regional Buenos Aires, Diego Rivas; el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar y el intendente municipal, Daniel Di Sabatino.

Esta actividad formó parte de los festejos por los 65 años del hospital y para conmemorar este hito, la cartera social plantó un árbol, en el sector aledaño al pino que plantaran Eva y Juan Perón, al momento de su inauguración. Asimismo, se entregaron 20 certificados a personalidades destacadas en la historia del hospital.