Ir al contenido principal

Ensenada cuenta con una nueva Escuela de Formación en Género

La iniciativa está destinada a fomentar la participación ciudadana y de personas que integren organizaciones sociales. Actualmente funcionan en todo el país más de 70 escuelas.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres inauguró el viernes pasado la Escuela Popular de Formación en Género de la ciudad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires. La misma está destinada a fomentar la participación ciudadana y de personas que integren organizaciones sociales. La iniciativa se articula en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLA) y el municipio local.

Desde 2013 se dio comienzo a esta propuesta de formación y ya hay 70 Escuelas Populares de formación en género en todo el territorio nacional. En ellas se capacitan más de 14 mil estudiantes, que trabajan con las herramientas de la educación popular para que la actividad sea participativa, coloque en valor la experiencia de los asistentes; y genere reflexiones críticas sobre situaciones hegemónicas.

En las capacitaciones, que tienen una duración de 4 horas, se trabajan temáticas que incluyen los distintos tipos y modalidades de violencia. Del mismo modo, se aborda el rol de los medios de comunicación, el acceso a la salud, el mercado del trabajo y la participación política. De esta manera, se busca contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género.

“Trabajamos para que las mujeres tengan igualdad de derechos en todos los ámbitos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas