Ir al contenido principal

Junto a los sindicatos por la equidad de género

La mesa de trabajo que integran el Consejo Nacional de las Mujeres y las áreas de género de los sindicatos nucleados en la CGT se reunió ayer para avanzar en la implementación del Plan de Acción contra la violencia de género. "Hay una decisión de unir a la Argentina contra la violencia", señaló Fabiana Tuñez.
A+ A-

La Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, participó ayer de la mesa de trabajo con las referentes de género de sindicatos nucleados en la CGT, para avanzar en la implementación del Plan de Acción contra la violencia de género.

“Fue la cuarta reunión con la mesa de espacios de género de la CGT, aquí compartimos con las compañeras de los diferentes gremios este plan nacional que va a tener un impacto en la vida de cada una de las personas de nuestro país, independientemente de dónde viven y a qué sector pertenecen”, señaló la Presidenta del Consejo, Fabiana Tuñez.

Este espacio de encuentro es una mesa de trabajo permanente que apunta a generar intercambios, fomentar el diálogo e implementar acciones conjuntas. Durante esta cuarta reunión se trabajaron las distintas modalidades de prevención y protección de las mujeres en situación de violencia. Se analizó también la creación de una Red Federal de Hogares Integrales para la atención a las víctimas y a sus hijos, y formas de restricción frente al agresor como las tobilleras electrónicas.

Una de las propuestas acordada por la mesa fue la de comenzar a desarrollar campañas de sensibilización y avanzar en mecanismos de asistencia, planteados en los encuentros anteriores. Fabiana Tuñez señaló: “Vamos a tener un marco normativo común de protocolos de actuaciones, que será implementado desde Tolhuin hasta La Quiaca porque hay una decisión de unir a la Argentina contra la violencia“.

MÁS SOBRE EL PLAN DE ACCIÓN: El Gobierno nacional presentó el pasado 26 de julio el Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019). Aborda esta problemática desde una perspectiva integral, en un trabajo coordinado entre 50 instituciones y organismos públicos. Sus líneas de acción incluyen todos los tipos de violencia (física, psicológica, sexual, económica y simbólica) como así también todas sus modalidades (doméstica, Institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática). Puede ser consultado y descargado en este enlace.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas