Ir al contenido principal

Un convenio con Chile por los derechos sociales

La ministra Carolina Stanley se reunió con su par chileno, Marcos Barraza Gómez, en el marco de la VII Reunión Binacional de Ministros realizada en Buenos Aires. Intercambiaron experiencias para trabajar juntos en proyectos sobre niñez, juventud, adultos mayores, género y discapacidad.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunió con su par de Chile, Marcos Barraza Gómez, para intercambiar experiencias y diseñar en conjunto líneas de acción sobre niñez y adolescencia, juventud, adultos mayores, género y discapacidad. El objetivo es reducir las desigualdades y brindar protección social a través del intercambio de información y buenas prácticas llevadas adelante en ambos países.

“Establecimos una agenda conjunta de intercambio de conocimiento y colaboración”, expresó Stanley en relación a la VII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile llevada a cabo en el Palacio de San Martín, en Buenos Aires. Durante dos días acordaron programas y proyectos, como también actividades a desarrollar juntos.

Stanley y Barraza Gómez se enfocaron en los ejes más importantes de su gestión. Acordaron generar intercambios para construir sistemas integrales que garanticen y protejan los derechos de niños y adolescentes. Los representantes de cada cartera en el área de juventud realizarán videoconferencias para avanzar en líneas de acción para fortalecer su asistencia, protección y acompañamiento.

Respecto a la violencia de género, ambos países intercambiarán experiencias sobre sistemas de protección y prevención y se enfocarán en programas de autonomía económica para las mujeres. “Erradicar la violencia trasciende fronteras y nos une. Trabajaremos en conjunto en materia de políticas públicas que nos ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres y acompañarlas en la construcción de su autonomía”, dijo la ministra.

También se acordó promover la accesibilidad universal en todos los ámbitos y la inclusión social, económica y cultural de las personas con discapacidad para que puedan mejorar su calidad de vida. Lo mismo con los adultos mayores, ya que según estudios demográficos de Latinoamérica y el Caribe, Argentina y Chile son dos de los países con mayor envejecimiento de la población.

La reunión de ministros se realiza anualmente e integra a todas las carteras de ambos países para tratar temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en las cuestiones vinculadas a la integración física, la circulación de personas, energía, desarrollo social, defensa, seguridad, transporte terrestre, integración minera y telecomunicaciones.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas