Ir al contenido principal

“En un país hay que tener memoria y ver las distintas realidades”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una teleconferencia a través de la cual dio apertura al encuentro de la Especialización de Gerontología Comunitaria e Institucional.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó este jueves por la mañana, mediante teleconferencia, la apertura del Encuentro Nacional de la Tercera Cohorte de la Especialización de Gerontología Comunitaria e Institucional. Esta carrera ya cuenta con 270 alumnos en todo el país.

Alicia Kirchner le dio la bienvenida a los participantes y explicó la importancia de este encuentro: “al aumentar la esperanza de vida por todas las políticas que se están implementando, tenemos que estar preparados para afrontar nuevos desafíos porque la experiencia no se jubila”.

“Si comparamos con otras regiones, por ejemplo con Europa, Argentina ha crecido en calidad de desarrollo humano y este crecimiento no es por algo automático o mágico: se crece porque hay una política pública en todos sus ámbitos y porque hay una política social muy fuerte”, afirmó la ministra.

Y agregó: “esos países que se consideran en desarrollo lo primero que están dejando de lado es a la persona. Y cuando los países miran solamente al mercado financiero, no sé si podemos hablar de países desarrollados. Por eso yo siempre digo que en un país hay que tener memoria y poder ver las distintas realidades”.

La ministra señaló también que “algo ha cambiado” e instó a “mirar y saber analizar todo el conjunto”, para lo cual “la academia puede ayudar mucho. No solamente en la instrumentación de las políticas sino en el análisis” y subrayó: “Hay que dejar de mirarse el ombligo”.

La titular de la cartera social destacó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner: “nuestra Presidenta siempre dice que la importancia y la determinación la genera la comunidad y es en este sentido que la universidad está construyendo y ayudándonos a producir políticas de Estado”.

La teleconferencia contó también con la participación del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Monica Roqué y la decana de la Facultad de Psicología de la Ciudad de Mar del Plata, Ana Hermosilla.

La carrera se puso en marcha junto con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, esta es la tercera cohorte. Lleva formados 700 profesionales de todo el país y es de carácter público, gratuito y federal.

 

“Seguimos promoviendo las políticas públicas de protección y promoción de adultos mayores. En 2050 en la Argentina la población menor a 15 años será igual a la mayor de 60.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas