Ir al contenido principal

En Tecnópolis podés aprender a armar tu propia huerta

Una visita al stand de Pro-Huerta y salís con ganas de poner en marcha tu propia huerta de productos agro-ecológicos en tu casa, en tu balcón y hasta en la pared.
A+ A-

El ministerio que conduce Alicia Kirchner, continúa presentando en Tecnópolis miles de alternativas para entretener y cultivar la curiosidad de toda la familia. En el espacio dedicado al proyecto Pro-Huerta, los visitantes tienen la oportunidad de apreciar las experiencias más exitosas de Latinoamérica en la producción de alimentos familiares, entre ellas, una huerta y una granja real.

La recorrida por el stand invita a las familias a visitar la granja y su huerta en las que diversos técnicos del proyecto dan a conocer los beneficios de cultivarverduras, plantar flores y criar conejos y gallinas. También se muestran distintos métodos de cultivos y el mejor modo de utilizar semillas y plantines. “En los centros del Pro-Huerta se entregan kits de 14 especies de semillas de forma gratuita. También, hay jornadas de capacitación en huerta, cursos de dos meses totalmente gratuitos”, comenta uno de los técnicos del INTA encargado de la recorrida.

El Programa Pro-Huerta busca que familias de bajos recursos tengan su propia huerta en la que produzcan alimentos de forma agro-ecológica. Toda la verdura que se produce no contiene conservantes o fertilizantes sintéticos. Los especialistas explican que en zonas urbanas, se puede cultivar en bloques de cemento, en neumáticos, en bolsas, en macetas, canastos viejos, y hasta una huerta horizontal sobre la pared en caños de PVC.

Pro-Huerta es una política pública que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y el INTA con el objetivo de acompañar a la población en la producción de alimentos para su consumo. Busca mejorar la soberanía alimentaria y fortalecer la participación y organización de sectores vulnerables. Tiene presencia en todo el país y cuenta con más de 630 mil huertas, 130 mil granjas y 3,5 millones de protagonistas.

El Programa Pro-Huerta también trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales y animales de granja. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, escolares y comunitarias, genera y aplica tecnologías apropiadas. También acompaña procesos de comercialización de productos excedentes en ferias francas agro ecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene una participación especial en la feria deTecnópolis, ya que expone distintos proyectos que expresan los avances científicos puestos al servicio de la construcción y la inclusión social de nuestra Argentina. Se pueden visitar la casa sustentable, el espacio CIC, el mural con tecnología láser y el Mercado Federal, donde emprendedores de la economía social exponen sus productos de calidad a un precio justo.Podes visitar la feria de manera gratuita hasta el 22 de agosto, de martes a domingo de 12 a 21 hs

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas