Ir al contenido principal

“En la unión con el otro está la fuerza de este proyecto”

Lo afirmó el secretario de Coordinación, Carlos Castagneto, en su recorrida por San Antonio de Areco y General Pinto. Entregó viviendas y visitó el CIC, construido por cooperativistas de Ingreso Social con Trabajo.
A+ A-

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto visitó el viernes pasado los partidos bonaerenses de San Antonio de Areco y General Pinto. Allí, el funcionario hizo entrega de viviendas familiares y recorrió el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC), construido por los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo.

En San Antonio de Areco, el secretario nacional fue recibido por el intendente Francisco Durañona; la secretaria de Inclusión Social municipal, María Marta Papaleo; y el coordinador de Cooperativismo local, Miguel Ángel Egan. Junto a ellos evaluó los resultados de los distintos programas que lleva a cabo la cartera social en dicho distrito.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al barrio donde se realizó el acto de entrega simbólica de las llaves de seis de los treinta y tres módulos habitacionales, especialmente construidos para satisfacer las necesidades de familias. “La alegría que estamos viviendo hoy es producto de que, a partir de 2003, los políticos volvieron a trabajar junto a la gente”, señaló Carlos Castagneto. Y remarcó: “en la unión con el otro está la fuerza de este proyecto”.

Por su parte, Francisco Durañona dijo que estas viviendas representan “un cambio de vida absoluto para las familias. Cuando la gente ve que el Estado está trabajando cuestiones tan prioritarias como la tierra y el techo, se suma y acompaña”.

En General Pinto, Castagneto participó de la inauguración del CIC acompañado por el intendente Alexis Guerrera; el secretario de Desarrollo Social comunal, Guillermo Tejeda; concejales y vecinos. El nuevo centro brindará atención médica en diversas especialidades, capacitación y recreación en el playón deportivo del predio.

“Este CIC viene a complementar un abordaje integral que se viene llevando a cabo en los más de 2000 municipios del país”, sostuvo Castagneto y enfatizó: “tenemos que creer en que podemos construir colectivamente para desarrollar todas nuestras potencialidades. Ya no existe la casualidad, sino la causalidad”.
El secretario nacional concluyó que “existe el compromiso de seguir profundizando las políticas públicas de inclusión, porque para los derechos no hay techo, y no nos vamos a quedar tranquilos mientras haya un solo pobre, una sola persona carente de derechos en Argentina”.

Al referirse a las especialidades médicas que abarca el CIC de manera gratuita, el intendente Alexis Guerrera hizo hincapié en que “el Estado tiene que estar presente en todos los rincones del país, sobre todo donde el sector privado no brinda servicios”, y finalizó: “esta realidad de Pinto es posible porque hay una Argentina distinta”.

 

"Me siento parte de las cooperativas y al lado de toda esta gente que está construyendo”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas