Ir al contenido principal

“En la Patria el deporte tiene un lugar de inclusión”

Lo señaló ayer Alicia Kirchner durante su encuentro con los deportistas que compitieron en los Juegos Odesur 2014. Además, la funcionaria despidió a los atletas que participarán en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos en Chile.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el secretario de Deporte, Carlos Espínola, recibieron ayer por la tarde a los atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Suramericanos Odesur Santiago de Chile 2014. Además, despidieron a los deportistas que participarán en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos que se disputarán del 27 de marzo al 2 de abril también en ese país.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la ministra aseguró: “estamos orgullosos como argentinos por los resultados, por el trabajo en equipo y por el lugar en el que colocan a la Argentina. Hemos dado un inmenso salto cualitativo respecto a los juegos anteriores”. Y agregó: “nosotros vamos a seguir siendo un Estado presente, queremos profundizar las becas, llegar a más, como quiere la Presidenta, para seguir transformando. En economía se habla de valor agregado. Acá podemos hablar del valor social, el valor de los principios, el valor del deportista, del equipo, que es fundamental”.

Por su parte, el secretario de Deporte, “Camau” Espínola afirmó: “me siento orgulloso de ser parte de un proyecto que tiene al deporte y a la actividad física como herramientas de inclusión. Vamos a seguir cambiando y haciendo crecer al deporte de nuestro país”.

Para finalizar, la titular de la cartera social señaló: “Gracias por la representación que hicieron de la Argentina. Vamos a continuar abriendo caminos, a seguir trabajando con toda la fuerza, cerca de ustedes, escuchándolos y compartiendo ese orgullo de tener la celeste y blanca en el corazón. Y concluyó “la Patria somos todos los argentinos y en la Patria el deporte tiene un lugar de inclusión”.

El encuentro contó con la participación de los campeones olímpicos Sebastián Crismanich (taekwondo) y Walter Pérez (ciclismo), la judoca Paula Pareto, el gimnasta Federico Molinari, el remero Ariel Suárez, el capitán de Copa Davis, Martín Jaite, y Mariano Domínguez y Florencia de la Vega, quienes estarán en los Juegos Parasudamericanos, junto a otros representantes del deporte nacional.

En los Odesur 2014, Argentina finalizó en el 4º lugar del medallero con 46 preseas doradas, 57 de plata y 56 de bronce. El primer lugar fue para Brasil (110, 69 y 79), seguido por Colombia (53, 49 y 64) y Venezuela (47, 40 y 63).

 

"Estamos orgullosos como argentinos por los resultados, por el trabajo en equipo y por el lugar en el que colocan a la Argentina”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas