Ir al contenido principal

“En este camino del cambio, de la esperanza, sigamos construyendo colectivamente”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una videoconferencia a través de la cual inauguró una capilla construida por los cooperativistas de Ingreso Social con Trabajo.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a través de una videoconferencia, inauguró hoy la capilla “Nuestra Señora de Malvinas”. La misma fue construida por los cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Al observar y enumerar cada uno de los trabajos que realizaron los trabajadores, la ministra Alicia Kirchner, expresó su emoción y remarcó: “en estos cuatro años se ha hecho mucho y aquellos que menosprecian el trabajo que se lleva adelante, los invito a recorrer cada rincón de nuestro territorio para que sepan de qué estamos hablando”.

Durante 2010 seis cooperativas de San Miguel comenzaron la construcción de estas obras. Las mismas comprenden la remodelación del Hospital Militar Campo de Mayo, la ampliación de la playa de estacionamiento de la guardia médica, la ampliación de senderos peatonales en ancho y la creación de veredas para el tránsito personal. También la creación de rampas para personas con discapacidad, pintura de interiores en la cocina, refacción del piso del patio de armas, veredas y playones.

“Es mi deseo y el de los cooperativistas seguir trabajando con toda la fuerza, seguir cambiando realidades con esa mirada de la generosidad y recordar que el trabajo es la mejor política social”, señaló la titular de la cartera social. Y agregó: “el trabajo te da dignidad, te permite garantizar tu vida y cuando se construyen vidas se construyen comunidades y se construye para el país”.

Participaron de la actividad el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich; el director del Hospital Militar de Campo de Mayo, Juan Carlos Stel; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; el asesor de Unidad Ministro, Gustavo Piantino; personal médico del hospital; militares de Campo de Mayo e integrantes de distintas cooperativas de trabajo.

Por último, Alicia Kirchner recordó: “Néstor siempre decía que el cambio es el nombre del futuro y Cristina nos presenta ese desafío de manera permanente. Así que en este camino del cambio, de la esperanza y de la transformación sigamos construyendo colectivamente”.

Al terminar el acto, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

 

"Es mi deseo y el de los cooperativistas seguir trabajando con toda la fuerza, seguir cambiando realidades con esa mirada de la generosidad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas