Ir al contenido principal

“En Argentina tenemos una juventud maravillosa que entiende que la Patria es el otro”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la entrega de certificados a voluntarios y participantes de las jornadas solidarias "La Patria es el Otro".
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó certificados a voluntarios y participantes de las jornadas solidarias “La Patria es el Otro”. Estas jornadas fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventud, para colaborar con los afectados por las inundaciones.

 

“Les doy gracias por lo que han hecho y por estar junto al otro, con toda la fuerza que tiene la juventud”, saludó la ministra. Y les pidió a los presentes “que no abandonen este camino, ya que la solidaridad no tiene un tiempo, sino que debe ser una práctica permanente”.

 

“Hemos superado más de 700 emergencias en 12 años porque como sociedad supimos organizarnos”, señaló Alicia Kirchner, al tiempo que afirmó: “ustedes no salieron en los canales de televisión porque estaban trabajando junto a la gente. Lo importante es estar ahí, en el lugar, jugándose por el otro”.

La titular de la cartera social remarcó: “estos son jóvenes que se forman al servicio del otro, dando el ejemplo en el territorio, por eso digo que son semillas de futuro. En Argentina, tenemos una juventud maravillosa que entiende que la Patria es el otro”.

 

Por su parte, el subsecretario de Juventud, Facundo  Tignanelli, destacó que, gracias a la convocatoria que se hizo a través de redes sociales y medios de comunicación, “muchos jóvenes que querían participar individualmente para solidarizarse encontraron un trabajo voluntario organizado al cual sumarse”.

 

Las jornadas, en las cuales participaron 8200 jóvenes, tuvieron lugar en Escobar, Luján, Pilar, San Antonio de Areco, Pergamino, Salto, Arrecifes, Zárate, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco. También en Esteban Echeverría, La Matanza, Cañuelas, Berisso, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

 

Los voluntarios llevaron a cabo tareas de relevamiento y asistencia a los inundados, zanjeo y limpieza del espacio público, operativos de salud, contención y acompañamiento. De estas actividades también participaron Organizaciones no Gubernamentales como Red Solidaria, Médicos del Mundo, Cascos Blancos, Un Techo para mi País, Fundación Pupi y Boys Scouts.

 

“La Patria es el Otro” fomenta la participación y el compromiso de la juventud a través de jornadas realizadas en forma conjunta con Organizaciones No Gubernamentales y comunitarias. De este modo acompaña el proceso de empoderamiento del joven como protagonista de la transformación social.

 

La funcionaria nacional estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y de Organización y Comunicación Comunitaria, Rodrigo Rodríguez.

"No abandonen este camino, ya que la solidaridad no tiene un tiempo, sino que debe ser una práctica permanente".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas