Ir al contenido principal

“En agricultura familiar hay tres palabras clave: producción, trabajo y solidaridad”

Lo dijo hoy Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia sostenida en el marco del Encuentro Regional de Economía Social y Agricultura Familiar que se realizó en Neuquén.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dialogó esta tarde con la localidad de Chos Malal, en el marco del Encuentro Regional de Economía Social y Agricultura Familiar, que se realizó en la provincia de Neuquén. En la localidad estuvo presente el secretario de la Economía Social, Carlos Alberto Vivero. Durante la actividad se presentó la Declaración del Encuentro de Agricultores Familiares y Efectores de la Economía Solidaria y la agenda de trabajo para la gestión institucional.

“En la agricultura familiar hay tres palabras clave: produccióntrabajo solidaridad”, definió Alicia Kirchner. Y especificó: “es una actividad que permite la producción de distintos alimentos, genera empleo y, cuando se hace en comunidad, tiene un sabor diferente. En el territorio tiene un empuje impresionante.”

La titular de Desarrollo Social también dialogó con los cooperativistas, y les expresó: “siento una gran emoción, como patagónica. En Santa Cruz yo solía pensar por qué el poder central no se acordaba de nosotros. En esta gestión, primero con Néstor y después con Cristina, estamos llegando al interior profundo, estar en cada lugar del territorio.”

La funcionaria nacional manifestó su satisfacción por la tarea que llevan a cabo las cooperativas rurales y recordó: “cuando fui senadora impulsé la sanción de la ley de microcrédito y a fin de este año vamos a llegar a 500 mil personas que utilizan esta herramienta financiera.”

“Esto nos da fuerza para seguir adelante y para luchar contra lo que venga, afirmó la ministra”. Y continuó diciendo: “para luchar contra los fondos buitres, de afuera y de adentro, porque, como decía Jauretche, si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende.”

Del encuentro también participaron el intendente de Centenario, Javier Bertoli; el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares y el director nacional de Microcrédito, Marcos Solís. Asimismo, más de 300 referentes de organizaciones campesinas de las localidades de Chos Malal, Andacollo, Tricao Malal, Huingan Co, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Guañacos, El Huevo, El Cholar y Bajada del Agrio.

Al terminar la jornada se invitó a los presentes a sacar “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

"En esta gestión, primero con Néstor y después con Cristina, estamos llegando al interior profundo, estar en cada lugar del territorio".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas