Ir al contenido principal

Emprendedores de Nuestra Tierra se suman a las colecciones de Ricky Sarkany

Los tejidos del emprendimiento Rua Chaky serán incorporados en la próxima colección de zapatos de la temporada otoño - invierno del reconocido diseñador, quien también sumó su marca al Registro de Responsabilidad Social.
A+ A-

Como parte de sus acciones socialmente responsables, Desarrollo Social acompaña y fortalece al emprendimiento Rua Chaky de la localidad catamarqueña de Belén, que forma parte de la marca “Emprendedores de Nuestra Tierra”. Esta iniciativa realiza ponchos, ruanas y caminos utilizando técnicas ancestrales, y además, realiza sus tejidos en telares criollos y el teñido de las prendas se elabora con fibras naturales.

Los diseñadores Ricky y Sofía Sarkany, interesados en incorporar una línea de zapatos artesanales y genuinamente argentinos, viajaron a conocer este trabajo y decidieron incorporar estos tejidos en su próxima colección de zapatos de la temporada otoño invierno. Será una línea exclusiva  y de materiales nobles. Esta colección se presentará el año próximo en todos los locales de la reconocida marca de zapatos.

En el marco de esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le entregó al diseñador Ricky Sarkany de una constancia del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social. Es un reconocimiento especial por la realización de acciones socialmente responsables, que da cuenta de su compromiso con emprendedores y artesanos, fomentando la inclusión productiva y social de nuestro país.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social busca promover iniciativas productivas de emprendedores sociales, artesanos, diseñadores y cooperativistas, que se incorporan a la cadena de valor de empresas privadas. El objetivo es mejorar su inserción en el mercado y la generación de negocios inclusivos como una estrategia integral de comercialización sustentable.

Asimismo, “Emprendedores de Nuestra Tierra” es una herramienta que promueve el diseño argentino y se encuadra dentro del programa Ingreso Social con Trabajo. Esta iniciativa reúne a artesanos, artistas y pequeños y medianos productores de todo el país bajo los principios del comercio justo, el consumo responsable y la responsabilidad social.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas