Ir al contenido principal

Emprendedores sociales participaron del DAAS en La Plata

En la muestra de Diseño Argentino Artesanal y Sustentable, diseñadores y artesanos locales se encontraron para generar nuevas ideas y proyectos para sus emprendimientos sociales.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social organizó una nueva muestra de productos de “Emprendedores de Nuestra Tierra” del 13 al 17 de octubre en la ciudad de La Plata. En paralelo tuvo lugar un encuentro de capacitaciones DAAS “Diseño Argentino Artesanal y Sustentable”. Más de 40 personas participaron del taller que abordó cuestiones relacionadas al material, la forma y el color de los productos que elaboran. Además, este espacio de formación permitió a los participantes adquirir nuevas herramientas para la promoción y venta de sus productos.

De la muestra participaron los emprendimientos de diferentes provincias: Artesanías de María Laura Pini,  Sarah Jessy Jones, Ilusiones del Aire, Escuela Municipal de Berazategui, agendas y remeras de Marina Olmi, EYM regionales en alpaca, Jorge y Silvia Mason y Amato calabazas, de la provincia de Buenos Aires. La Asociación de mujeres Siwani Arte y Esperanza de Formosa; Rua Chaky y La Ushuta de Catamarca; Muspay de Salta; Feria de las culturas de Córdoba; Red Puna de Jujuy), Ruta del Tejido de Tucumán; Sagrada Madera de la provincia de Corrientes, formaron parte  también de la iniciativa.

El proyecto DAAS surge a partir de las necesidades y demandas de los artesanos y artesanas. Tiene como objetivo fortalecer la producción, a través de la generación de espacios de encuentro e intercambio que les permitan abordar cuestiones como: comercialización, diseño, marketing, comunicación, técnicas y materiales.

Está destinado a personas mayores de 18 años que sean parte de un emprendimiento u organización social y que realicen proyectos productivos ligados al diseño de indumentaria y accesorios. Los mismos deberán estar dentro de los principios del “Comercio Justo”. La propuesta está pensada para quienes deseen aprender, implementar e incorporar nuevas prácticas y estrategias a sus proyectos.

Acompañaron e hicieron posible esta muestra, el Centro de Referencia local, la Secretaría de Cultura y Educación del municipio de La Plata, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.

 

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas