Ir al contenido principal

Emprendedores de Nuestra Tierra participan de la muestra de Ciencia y Tecnología

Será desde mañana y hasta el 18 de octubre, con entrada libre y gratuita, en el pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Allí artesanos y productores de la economía social comercializarán sus elaboraciones exclusivas.
A+ A-

A partir de mañana, y hasta el 18 de octubre, se llevará a cabo la muestra de Ciencia y Tecnología. Allí Emprendedores de Nuestra Tierra contarán con un espacio exclusivo para dar a conocer y comercializar sus productos artesanales realizados bajo los principios de la economía social y solidaria. La actividad tendrá lugar en el pasaje Dardo Rocha ubicado en la calle 7 entre 49 y 50 de la Ciudad de La Plata.

A través de esta iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, los visitantes tendrán la oportunidad de conectarse de manera participativa y lúdica, a diversas disciplinas científicas y conocer el trabajo de cada una, sus métodos y prácticas. Del mismo modo, tendrán acceso a parte de las investigaciones y desarrollos científico-tecnológicos producidos en el país.

Asimismo, durante el evento, los jóvenes obtendrán información acerca de las carreras relacionadas a cada una de las temáticas expuestas en la muestra y sobre las instituciones donde estudiarlas. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participará en la muestra con 44 alumnos avanzados de distintas carreras, que serán guías y soporte en cada uno de los espacios.

COMIENZA EL ENCUENTRO DISEÑO ARGENTINO ARTESANAL Y SUSTENTABLE

Del 13 al 17 de octubre, en el marco de esta muestra de Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo el primer encuentro de “Diseño Argentino Artesanal y Sustentable” (DAAS) en la ciudad de La Plata. Este encuentro propone una formación técnica, de innovación y gestión para emprendedores y artesanos de todo el país, que quieran mejorar los procesos productivos y optimizar sus emprendimientos.

Asimismo, brindará, mediante capacitaciones, asistencia técnica a emprendedores textiles y de indumentaria. Está destinado a personas mayores de 18 años que sean parte de un emprendimiento u organización social y que realicen proyectos productivos ligados al diseño de indumentaria y accesorios. Los mismos deberán estar dentro de los principios del “Comercio Justo”. La propuesta está pensada para quienes deseen aprender, implementar e incorporar nuevas prácticas y estrategias a sus emprendimientos.

El proyecto DAAS surge a partir de las necesidades y demandas de los artesanos y artesanas. Tiene como objetivo fortalecer la producción, a través de la generación de espacios de encuentro e intercambio que les permitan abordar cuestiones como: comercialización, diseño, marketing, comunicación, técnicas y materiales.

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas