Ir al contenido principal

Emprendedores de San Fernando recibieron microcréditos

La jornada tuvo lugar el viernes pasado en dicha localidad bonaerense. El objetivo fue fortalecer distintos proyectos productivos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y la Subsecretaría de Responsabilidad Social, llevó a cabo una nueva entrega de microcréditos para emprendedores de la economía social de San Fernando. La jornada tuvo lugar el viernes pasado en el espacio cultural “En Breve” de dicha localidad bonaerense.

De la actividad participaron más de 60 emprendedores, pequeños comerciantes y representantes de organizaciones sociales. La misma estuvo encabezada por el coordinador general de la CONAMI, Alberto Gandulfo; y la directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian. Los emprendedores que recibieron los microcréditos trabajan dentro del paradigma de la responsabilidad social y el comercio justo y podrán llevar adelante sus proyectos comerciales, de servicios y productivos.

 

 

En el marco de la responsabilidad social, el objetivo de la iniciativa es fortalecer las asociaciones productivas locales para que se puedan constituir en pequeñas o medianas empresas e incorporarse en distintas cadenas de valor. A través de distintas propuestas, se busca promover espacios de negocios para emprendedores de la economía social donde puedan vender sus productos o servicios bajo las premisas del comercio justo y las compras inclusivas.

El microcrédito es una herramienta destinada a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Está especialmente pensado para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.

 

"Las políticas de empleo contemplan toda la economía social: microcréditos, emprendimientos, cadenas productivas, cooperativas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas