Emprendedores de Tres de Febrero se capacitaron en administración de proyectos

Se brindaron herramientas para fortalecer la profesionalización de los emprendimientos locales.


El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la empresa Gas Natural Fenosa, realizó un taller sobre planificación y administración de emprendimientos en la localidad bonaerense de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. Fue el viernes pasado en la sede de la Fundación COMACO, y contó con la participación de emprendedores de los rubros textil y gastronómico.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social y la Subsecretaría de Abordaje Territorial. Tuvo como objetivo brindar herramientas para fortalecer la sustentabilidad y la profesionalización de los emprendimientos locales. En este sentido, los participantes se capacitaron en el diseño de un plan estratégico de negocios abordando los aspectos de mercado, financieros, logísticos y de recursos humanos. Esta es una herramienta estratégica de gestión porque permite conocer el estado del emprendimiento en un determinado momento, clarifica las metas y objetivos del negocio, determina la viabilidad del proyecto y otorga previsibilidad.

Asimismo, se brindó información y asesoría acerca de las herramientas de la economía solidaria con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social: Monotributo Social, Microcréditos, Marca Colectiva, Manos a la Obra, y Emprendedores de Nuestra Tierra, entre otras.

Las iniciativas que impulsa la cartera social buscan garantizar un abordaje transversal e integral a través de diferentes líneas de acción que promueven y facilitan espacios de articulación público-privada. De este modo, se fortalecen experiencias en marcha y se organizan los diferentes esfuerzos que favorezcan la construcción de una sociedad con mayores niveles de integración, participación y distribución de la riqueza.