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Emprendedores de Santa María comercializan sus productos todo el año

A partir de este espacio, vecinos y visitantes de esa localidad de la provincia de Catamarca acceden a los productos de la economía social todos los sábados del año.
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Con el objetivo de promocionar espacios de intercambio y comercialización permanentes, el Ministerio de Desarrollo Social continúa fortaleciendo la feria de la ciudad catamarqueña de Santa María. Allí, 25 nuevos emprendedores, artesanos y productores de esa región se suman a de comercializar sus productos en este espacio de la economía solidaria.

Todos los sábados del año, desde finales del 2013, la feria abre al público en la plaza Belgrano. Cuenta con una masiva concurrencia de visitantes, entre vecinos de la zona y turistas que transitan la región de los Valles Calchaquíes.

Los emprendedores exponen todo tipo de artesanías en maderas de cardón, cerámica, tejidos, manualidades, especias, gastronomía regional y dulces caseros con frutos típicos de los valles. Además, distintos productores hortícolas, nucleados en el programa Pro Huerta, ofrecen sus productos frescos y de estación, fortaleciendo las economías regionales.

Este espacio de comercialización forma parte de los más de 130 ya existentes, que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual en distintos puntos de nuestro país.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social, entre sí y con el mercado formal.

Además, estos espacios de comercialización son una oportunidad para acceder a productos de calidad y precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo, generando estrategias de comercialización para construir una economía social justa y solidaria.

"Queremos acercar al mundo estos productos singulares y de calidad, provenientes de diferentes regiones de nuestro país".

Alicia Kirchner

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