Ir al contenido principal

Emprendedores de Nuestra Tierra será parte del Manual de buenas prácticas en compras sustentables

Fue seleccionado como representante del país por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales. Esta iniciativa promueve proyectos inclusivos en el marco del comercio justo y la responsabilidad social.
A+ A-

La iniciativa Emprendedores de Nuestra Tierra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, formará parte del Manual de buenas prácticas en compras públicas sustentables. La misma fue seleccionada como representante del país por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) por promover la realización de proyectos inclusivos y compras responsables en el marco del comercio justo, la inclusión social y responsabilidad social.

La RICG está integrada por los funcionarios públicos responsables de oficinas nacionales y programas de modernización de compras gubernamentales de todo el continente americano. Su objetivo es generar espacios de reflexión, cooperación técnica solidaria, capacitación e intercambio de experiencias entre las instituciones que integran la red con el objetivo de fortalecer las prácticas de compras gubernamentales de la región.

Este manual destaca los acuerdos y convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y con el Ministerio de Turismo para facilitar la compra de los regalos protocolares e institucionales a dichos emprendedores.

Emprendedores de Nuestra Tierra nuclea a artesanos, artistas y pequeños y medianos productores de todo el país bajo los principios del comercio justo, el consumo responsable y la responsabilidad social. Su objetivo principal es brindar la posibilidad a todos aquellos artesanos y emprendedores de visibilizar sus productos y facilitar su comercialización a través de las compras públicas responsables.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social tiene como objetivo capacitar, formar y dar visibilidad a la gestión de proyectos productivos sociales en el marco de la inclusión y la responsabilidad social. Lleva adelante distintas estrategias de proyectos inclusivos y compras públicas responsables, formación para la inclusión laboral. Además, promueve la producción y la comercialización sustentable, comunicación e investigación para la concientización social, entre otros proyectos.

 

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas