Ir al contenido principal

Emprendedores de Nuestra Tierra desfilaron en Argentina Fashion Week

Artesanos y diseñadores sociales de todo el país presentaron su colección primavera-verano 2015/2016 con diseños y accesorios exclusivos.
A+ A-

Más de 30 artesanos y diseñadores de “Emprendedores de Nuestra Tierra” presentaron su colección primavera-verano 2015/2016 en la 43º BAAM-Argentina Fashion Week. El desfile fue realizado el viernes pasado en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al evento concurrieron personalidades destacadas de la industria de la moda y el diseño textil. Por ejemplo, la Fundación Ecomujeres exhibió su línea textil sustentable, en la que se lucieron los diseños de Paula Grey, Carola Cornejo, Neumática y Cosecha Vintage.

Además, brillaron en la pasarela los modelos e indumentaria de Churro Diseño de Salta, Red Puna  y Huma Hua de Jujuy, Margarita Velázquez de Tucumán, Diseño con identidad Formoseña de Formosa, Rua chaky de Catamarca, Graciela Sampaolo, Ina Ini, Maloca, Nev Tejidos, Oveja Rebelde, Roslinda Tejidos, Soncko y Tatita Fieltro de Buenos Aires.

Dentro de la gama de accesorios, se lucieron los artículos de Ilusiones del Aire de Buenos Aires, Lanaria, Made in Cholas, MF accesorios, Tesoros de Sirena, U.Fit y Aymara Marka. Por otro lado, los calzados de Chicco Ruiz,  Sarah Jessy Jones, Vichino Argentina  de Buenos Aires; y La esquina del Carpincho de Salta desplegaron color a la jornada.

 

 

“Emprendedores de Nuestra Tierra” es la marca del Ministerio de Desarrollo Social que reúne a pequeños y medianos productores, artistas y diseñadores de todo el país con una característica común: todos trabajan de manera sustentable y bajo los principios del comercio justo y el consumo responsable.

Los emprendedores incluidos en esta iniciativa tienen la oportunidad de formar parte de distintos espacios de promoción, comercialización e intercambio de experiencias, tales como ferias, desfiles y eventos masivos, tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, el público que participa de ellos tiene acceso al consumo de artículos de calidad, rescatando los valores y saberes de la producción local artesanal propia de cada región de nuestro país.

Si querés formar parte del programa Emprendedores de Nuestra Tierra, acercate al Centro de Referencia más cercano a tu domicilio. Encontralo en el mapa interactivo.

“Nuestra identidad está presente en cada producto de los emprendedores de nuestra tierra”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas