Ir al contenido principal

Emprendedores de Mar del Plata participaron de un taller de Marca Colectiva

Más de 70 personas trabajaron sobre diseño, posicionamiento de marca y estrategias de valor agregado. La actividad tuvo lugar en la sede de la Asociación Estrategia Social del Sur.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó adelante una jornada de apoyo para emprendedores de la economía social, en el marco del programa Marca Colectiva. La actividad tuvo lugar el sábado pasado en la sede de la Asociación Estrategia Social del Sur de la ciudad de Mar del Plata.

Durante el encuentro, se realizó una charla informativa sobre la ley de Marca Colectiva, y luego se trabajó sobre el diseño y posicionamiento de marca, y estrategias de valor agregado. En la actividad participaron más de 70 emprendedores, y contó con la presencia de la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional Emilce Moler; el coordinador del Centro de Referencia de Mar del Plata, Carlos Cervera; y técnicos de la subsecretaría.

La dinámica altamente participativa del evento permitió no solo cumplir con los objetivos de la convocatoria sino también recoger las inquietudes de los participantes. En ese sentido, las personas que concurrieron plantearon la necesidad de recibir herramientas técnicas para el análisis de costos y establecimiento de precios. En respuesta a esta demanda, la subsecretaria Emilce Moler anunció la realización en Mar del Plata del Taller de Economía para no Economistas y resaltó la necesidad de continuar con las políticas de apoyo al sector.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. Los emprendedores que solicitan esta herramienta, reciben gratuitamente todo el acompañamiento técnico que conlleva la elaboración y el registro de una marca.

 

"Marca colectiva es un signo distintivo común y público, que identifica y agrega valor a todos los productos y servicios en el marco del comercio justo y solidario".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas