Emprendedores de la economía social comercializaron sus productos en Córdoba
- Más de 400 personas visitaron la feria permanente en Villa María, en Córdoba.
- Más de 50 artesanos ofrecieron sus elaboraciones regionales de calidad y a un precio justo.
El fin de semana pasado, Desarrollo Social organizó una Feria Permanente en la localidad cordobesa de Villa María. Fue en el marco del mes aniversario de la ciudad y de los festejos del mes de la primavera. Más de 400 vecinos y vecinas recorrieron los puestos de comercialización dispuestos por 50 emprendedores de la economía social, quienes ofrecieron diversidad de artesanías de excelente calidad y a un precio justo.
Durante el sábado y domingo, los feriantes pudieron vender sus productos gastronómicos frescos y de estación directamente al consumidor, sin intermediarios. Además, expusieron artesanías hechas en cuero, madera, tejidos, herrería, cuchillería, pintura, estampados, vitrofusión, bijouterie y juegos para niños.
La feria, que tuvo lugar frente al palacio municipal, en la Plaza Centenario de Villa María, constituye un espacio de intercambio que posibilita a emprendedores de la economía social comercializar sus productos periódicamente, fortaleciendo las economías regionales. Asimismo, permite a las comunidades acceder a productos respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio.
La cartera que conduce Alicia Kirchner promueve este tipo de iniciativas para que los productores tomen contacto con otros emprendedores y logren una relación directa con el consumidor. De esta manera, se generan redes a nivel local, provincial y regional, fortaleciendo la asociatividad, la organización y el cooperativismo para construir una economía justa y solidaria.