Ir al contenido principal

Emprendedores de la economía social comercializaron sus productos en Córdoba

Fue este fin de semana en la feria permanente de Villa María. Más de 400 personas recorrieron los puestos donde 50 artesanos ofrecieron elaboraciones regionales de calidad.
A+ A-

El fin de semana pasado, Desarrollo Social organizó una Feria Permanente en la localidad cordobesa de Villa María. Fue en el marco del mes aniversario de la ciudad y de los festejos del mes de la primavera. Más de 400 vecinos y vecinas recorrieron los puestos de comercialización dispuestos por 50 emprendedores de la economía social, quienes ofrecieron diversidad de artesanías de excelente calidad y a un precio justo.

Durante el sábado y domingo, los feriantes pudieron vender sus productos gastronómicos frescos y de estación directamente al consumidor, sin intermediarios. Además, expusieron artesanías hechas en cuero, madera, tejidos, herrería, cuchillería, pintura, estampados, vitrofusión, bijouterie y juegos para niños.

La feria, que tuvo lugar frente al palacio municipal, en la Plaza Centenario de Villa María, constituye un espacio de intercambio que posibilita a emprendedores de la economía social comercializar sus productos periódicamente, fortaleciendo las economías regionales. Asimismo, permite a las comunidades acceder a productos respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio.

La cartera que conduce Alicia Kirchner promueve este tipo de iniciativas para que los productores tomen contacto con otros emprendedores y logren una relación directa con el consumidor. De esta manera, se generan redes a nivel local, provincial y regional, fortaleciendo la asociatividad, la organización y el cooperativismo para construir una economía justa y solidaria.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas