Ir al contenido principal

Emprendedores celebraron las 200 marcas otorgadas

Esta iniciativa es un signo distintivo común para identificar productos elaborados por proyectos de la economía social. Quienes solicitan esta herramienta, reciben el acompañamiento técnico, creativo y legal.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento, realizó una celebración con motivo de haber alcanzado 200 marcas colectivas otorgadas a emprendedores de la economía social. El encuentro tuvo lugar ayer en el predio “Cañitas: Industria Creativa” de la ciudad de Buenos Aires y participaron más de 150 emprendedores.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados por agrupamientos de proyectos de la economía social. Quiénes solicitan esta herramienta, reciben el acompañamiento técnico, creativo y legal que conlleva el diseño y registro de una marca. “De esta manera los trabajadores de la economía popular acceden al registro de su propia marca”, explicó la subsecretaria de Fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social, Emilce Moler.

En las palabras de apertura de la jornada, la funcionaria recordó el esfuerzo que le llevó a la entonces senadora Alicia Kirchner, la aprobación de la ley de Marca Colectiva, “ya que si bien, a veces pensamos que nuestros emprendimientos pueden ser muy modestos, el mercado y los intereses concentrados no quieren ceder un milímetro en su ambición”. Asimismo, agregó: “frente a esas conductas monopólicas el Estado viene trabajando de forma articulada junto a los actores de la economía social, para empoderarlos y dotarlos de mayores recursos para salir a la calle”.

En representación del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Patricia Larrainzar brindó una charla sobre los aspectos legales y los derechos que contrae el registro de una marca colectiva. A su vez, se brindaron talleres de administración de redes sociales para la instalación de marcas, un taller de packaging y presentación de productos; y se realizaron más de 300 fotografías de producto.

Para finalizar Elli Quirino y Noelia Casa Cuna estuvieron a cargo de la música y se hizo un brindis con todos los presentes.

 

"Marca colectiva es un signo distintivo común y público, que identifica y agrega valor a todos los productos y servicios en el marco del comercio justo y solidario"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas