Ir al contenido principal

Emprendedores de General Pinto se suman a las Ferias Permanentes

Veinticinco nuevos emprendimientos sociales pueden comercializar sus productos todos los fines de semana. El espacio está ubicado en la estación del ferrocarril de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha una nueva feria permanente, en la localidad bonaerense de General Pinto. Desde el fin de semana pasado, 25 nuevos emprendedores, artesanos y productores de la región ya comercializan sus productos de manera semanal. De esta manera se promocionan espacios de intercambio y comercialización permanentes para el crecimiento de la economía social.

Este nuevo espacio funcionará en el predio de la estación de ferrocarril de General Pinto. La inauguración contó con una concurrencia fluida de vecinos de la zona, quienes se acercaron a disfrutar de los productos y artesanías de la economía solidaria.

En la feria se pueden encontrar tejidos, artesanías en madera y hierro, calzados, manualidades, productos gastronómicos como dulces caseros y panificación. Además, distintos productores ofrecieron sus productos frescos y de estación directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios. De este modo se fortalecen las economías regionales.

Esta iniciativa se suma a los más de 130 puntos de comercialización permanentes que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y mensual en distintos lugares de todo el país. A su vez, generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores, entre sí, y con el mercado formal.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo; y da lugar a estrategias de comercialización, para construir una economía social justa y solidaria.

 

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas