Ir al contenido principal

Emprendedores de Buenos Aires se capacitaron en asociativismo

La actividad tuvo lugar el viernes pasado en la localidad de Chacabuco. El objetivo fue fortalecer la inserción de las ferias permanentes e impulsar su inclusión en los mercados locales.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social llevó cabo el viernes pasado, una jornada de capacitación sobre asociativismo, trabajo en redes y fortalecimiento de grupos. Tuvo lugar en la localidad de Chacabuco y estuvo destinada a emprendedores de las ferias permanentes locales y de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Colón, Baradero, Salto y General Arenales.

El encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer la inserción local de estas ferias de la economía solidaria e impulsar su inclusión en los mercados regionales. Además, se buscó relacionar problemáticas sobre asociativismo, identidad, fortalezas y debilidades grupales. Otro de los temas fue cómo desarrollar distintas estrategias colectivas y solidarias para mejorar los ingresos y la sustentabilidad de los emprendimientos de la economía social que participan de las ferias.

El trabajo se plasmó sobre tres ejes: fortalecimiento de estrategias de redes de ferias; recursos y herramientas para mejorar la presentación de productos y; desarrollo de nociones relacionadas con debilidades y fortalezas de las acciones grupales de cada feria. De este modo, se buscó también potenciar el desarrollo de las capacidades solidarias de los emprendedores.

A través de actividades como esta, Desarrollo Social busca conjugar los conocimientos y capacidades de los emprendedores con nuevas herramientas que posibiliten crear o mejorar la exhibición de sus productos. Las mismas le permiten desarrollar redes sustentadas en vínculos de cooperación, y prácticas de comercio justo que trasciendan la simple comercialización para vivenciar una experiencia de economía y comercio justos.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas